Ruta 40: hoy por la tarde rehabilitan la calzada entre La Angostura y Bariloche

Así lo confirmaron desde Vialidad Nacional, tras los intensos trabajos que se realizan desde hace 28 días en la zona del derrumbe.

Desde las 15 de este martes, los vehículos podrán volver a circular entre Villa La Angostura y Bariloche por la Ruta Nacional 40, que se encontraba inhabilitada desde el 23 de julio pasado por un derrumbe. Los trabajos a la altura del Brazo Huemul estuvieron a cargo de Vialidad Nacional y las empresas Coarco y Paramassi Andina, quienes de todas maneras se mantendrán en la zona.

"La circulación se realizará por media calzada y con tránsito asistido permanente de una mano por vez a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe", informaron fuentes oficiales a través de un comunicado.

Te puede interesar...

El domingo se inició el retiro y traslado de las rocas de mayor tamaño y volumen que obstruían la calzada. La circulación podrá ser rehabilitada por los trabajos de seguridad, colocación de defensas y señalización que quedarán concluidos para ese momento.

"Entre el domingo y el lunes, un equipo compuesto por 5 máquinas y 13 personas, removió más de 1.700 metros cúbicos de material rocoso, bajó todo el material inestable remanente en la ladera y realizó una berma (pileta) al pie de la ladera para contener el material que pudiese caer de la grieta y así evitar que vuelva a obstruir la calzada. Asimismo, avanzan a buen ritmo los trabajos de seguridad y señalamiento vertical de precaución", informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

"La medida tendrá vigencia durante las 24 horas del día y abarcará a todo tipo de vehículos, excepto los vehículos pesados provenientes de Chile que continuarán desviándose por el Paso Internacional Pino Hachado", detallaron las autoridades.

"Vialidad Nacional recomienda a los usuarios del corredor respetar las indicaciones de seguridad, manejar a baja velocidad y tener precaución con los operarios y las maquinarias que continuarán trabajando durante todo el día. También se advierte que está terminantemente prohibido detenerse en la zona", concluyeron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído