El clima en Neuquén

icon
10° Temp
44% Hum

Ruth Montecino va de nuevo a juicio por narcotráfico

El proceso tiene relación con la investigación que encabezó la Delegación Toxicomanía de Cipolletti, en la que aparece también su pareja, el pollero Neira.

Al igual que su hijo más chico, la cipoleña Ruth Montecino volverá a los tribunales apenas se reanuden las actividades normales tras la feria de verano. La narco más conocida de la región debe rendir cuentas por otra investigación de tráfico, que se inició a mediados de 2021 y terminó con un allanamiento en su vivienda del barrio Don Bosco, en septiembre. El resultado del procedimiento fue altamente positivo y los integrantes de la Delegación Toxicomanía de la Policía provincial consiguieron secuestrar un poco más de 250 ravioles de cocaína listos para la venta, además de una suma de 70 mil pesos.

La investigación encabezada por las fuerzas de seguridad rionegrinas no solo incluyó a Montecino sino a un supuesto cómplice que, en la actualidad, es su pareja: Daniel “el Pollero” Neira. Ambos fueron detenidos y otro grupo de personas fue notificada de la apertura de una causa penal por infracción a la ley 23737.

De acuerdo con fuentes judiciales, Montecino y Neira se encontraban en el centro de las sospechas por el manejo de kioscos de drogas y otras actividades ilegales ligadas al mundo del narcotráfico.

Más allá de la gravedad de los delitos, los dos detenidos no tardaron en conseguir la libertad gracias a presentaciones de sus abogados defensores. Asimismo, Neira se vio beneficiado por otros reclamos de su abogado y una de las pruebas fundamentales en su contra, una escucha telefónica, fue declarada nula por los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca.

De esta forma, Neira enfrentará una acusación más liviana en el juicio definitivo y la situación más complicada tiene como protagonista a Montecino, quien además registra un antecedente computable.

El juicio se desarrollaría en febrero o marzo y posiblemente la fiscalía federal busque una unificación de penas en el caso de Montecino para que quede presa.

Dos acusados con antecedentes

Tanto Ruth Montecino como Daniel Neira arrastran varias condenas por narcotráfico y, si suman otro castigo, la fiscalía podría reclamar la unificación de las penas, además de la declaración de reincidencia.

De igual modo, por lo sucedido el año pasado, consiguieron una rápida excarcelación.

Lo más leído