Salió de la cárcel y mató a su abogado por "icardearlo"

El ex convicto se enteró de que lo había engañado con su pareja.

Buenos Aires.- El abogado de 40 años y de nacionalidad boliviana fue encontrado muerto, tirado en una calle de la localidad bonaerense de Ituzaingó. El cuerpo estaba a medio vestir, con golpes y ultimado a balazos. Y por este crimen fueron detenidos un ex convicto, su novia y una amiga de la pareja, luego de que se estableciera que había sido el delincuente el que mató al abogado por motivos pasionales. Al parecer, mientras el homicida estaba en prisión, el letrado lo “icardeó” y mantuvo relaciones sexuales con su pareja, lo que desató su furia.

Los voceros de los Tribunales de Morón identificaron a la víctima como Carlos Alberto Carrizo, boliviano. El hallazgo se produjo apenas pasada la medianoche, cuando miembros del Comando Patrulla de Ituzaingó recibieron una denuncia al número de emergencias 911. Dicha denuncia hacía referencia a una persona fallecida en General Villegas, entre General Ángel Pacheco y Henri Dunant. Al concurrir al lugar, el personal policial vio el cuerpo sin vida del abogado, con el torso desnudo. Presentaba golpes y dos heridas de arma de fuego (una de ellas en el estómago y la otra en la pierna izquierda).

40 años tenía el abogado, que era de nacionalidad boliviana.

El crimen comenzó a ser investigado por la Comisaría Primera de Ituzaingó, que logró detener a un joven de 29 años llamado Eugenio Rodrigo, a la novia de este, de nombre Claudia Antonia, de 20, y a una amiga de ambos llamada Jésica Andrea, de 24. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, la casa donde vivía la pareja señalada está a ocho cuadras de donde fue encontrado el cuerpo, y no se descarta que sea donde sucedió el asesinato. En el allanamiento a la vivienda se incautó una pistola Bersa 3.80 (robada el 26 de julio pasado en esa zona), un revólver 32 largo y 157.000 pesos.

Al respecto, el homicida tiene antecedentes por narcotráfico y por desarrollar otras actividades ilícitas. El letrado había sido abogado de Eugenio Rodrigo, quien se supone que lo agredió porque lo acusaba de haber mantenido relaciones sexuales con su novia mientras él permaneció detenido.

Interviene en esta causa caratulada como homicidio la doctora María Laura Cristini, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 2 de Ituzaingó, dependiente del departamento judicial de Morón.

Mujer detenida: ¿baleó a su hijo?

Un hombre fue herido de un balazo en el abdomen dentro de su casa de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y por el hecho fue detenida su propia madre, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando la mujer, identificada como Karina Alejandra López (46), se encontraba con su hijo en su casa. Por motivos que se desconocen, la mujer atacó a su hijo con un arma de fuego y lo hirió de un balazo en el abdomen. Según fuentes policiales, la víctima, Jorge Iván Barrios (26), salió a la calle después del episodio y alertó a un patrullero que circulaba por la zona que estaba herido y que le había disparado su mamá. Los policías se acercaron a la entrada del domicilio y, tras constatar la herida de bala que presentaba el joven, solicitaron una ambulancia que lo trasladó al Hospital Gandulfo, donde fue asistido e intervenido quirúrgicamente. López fue detenida y le secuestraron la pistola con la que supuestamente le disparó al hijo. La causa está caratulada como tentativa de homicidio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído