El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana enfermero

Salud asegura que le ofreció una solución concreta al enfermero y no aceptó

En diálogo con LMN confirmaron que le ofrecieron una solución concreta. "Si permanece en la calle con sus cosas ya es una decisión de él", recalcaron.

El jefe de zona sanitaria II del Ministerio de Salud, Carlos Quarin, confirmó que le ofrecieron alenfermero de Caviahue, que quedó en la calle junto a su familia, un departamento a reparar, y que mientras realizan los trabajos le darían una casa de alquiler temporario, pero que el hombre no lo aceptó y permanecía en la intemperie con sus muebles en la nieve.

Quarin comentó a LMNeuquén que sabía hace unos 4 años de la situación de Walter Oliva, pero que no conocía que el martes pasado debía entregar su vivienda y no tenía donde ir. “En conjunto con el intendente, y desarrollo social se consiguió un departamento que había que hacer unas remodelaciones, que todos nos comprometemos a realizar en el menor tiempo posible, y mientras tanto le ofrecimos alojamiento transitorio en otro lugar", aseguró el representante del ministerio de Salud.

Te puede interesar...

"Si permanece en la calle con sus cosas ya es una decisión de él”, afirmó Quarin, quien comentó que escuchó en declaraciones radiales a Oliva donde decía que pretendía que le “presten una casa para avanzar con la construcción de su vivienda en El Huecú, de donde es originario”, y dijo que eso “no es posible”.

enfermero de caviahue

“No se quien puede estar en condiciones de prestar una vivienda, creo que nadie, y de hacerlo con este enfermero deberíamos hacerlo con el resto del personal público que también alquila”, consideró.

El funcionario contó que él mismo le ofreció al enfermero que lleve sus muebles al centro de salud o algún otro lugar transitorio que pueda brindar la Municipalidad, pero dijo que el hombre continúa con sus cosas en la nieve.

El enfermero declaró este miércoles a LMN que la casa que le ofrecen es “muy pequeña” y que cuenta con una sola habitación y él tiene 3 hijos. “Voy a esperar que aparezca una solución definitiva”, insistió.

Enfermero de caviahue 2.mp4

Mientras tanto, fueron los vecinos los que ayudaron a esta familia y le brindaron asilo a sus hijos y esposa. “¿Cuál es el sentido de quedarse en la calle con sus muebles, con estos ofrecimientos? Yo lo interpreto como una decisión personal”, destacó Quarin, quien comentó que el problema habitacional está en todas las ciudades turísticas de Neuquén.

Hasta pasado el mediodía del miércoles, Oliva continuaba con todas sus pertenencias en la calle, en cercanías de la casa que tuvo que entregar el martes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario