Asegura que el intendente "nunca" se comunicó con él y que son los vecinos los que lo ayudaron con comida y albergue para sus hijos durante la noche.
Walter Oliva, el enfermero de Caviahue que no encuentra alquiler para vivir con su esposa y tres hijos, pasó la noche en la calle, junto a todas sus pertenencias sobre la nieve, a metros de la casa que tuvo que entregar en la jornada del martes
Oliva contó que fueron los vecinos quienes se acercaron a ayudarlo con alimentos, agua caliente e incluso le ofrecieron un lugar para que su familia pase la noche. Él se quedó con un colega durante toda la noche en la nieve, con el único resguardo de una fogata.
Si bien el martes el intendente Hugo Volpe dijo a LM Neuquén que le iban a ofrecer una cabaña de alquiler a esta familia y llevarle todas sus pertenencias al depósito municipal, Oliva aseguró que el intendente “no se comunicó" con él.
“Solo vino la chica de Acción Social, pero me ofreció un departamento a reparar, con un costo de 35 mil pesos más los impuestos, y con una sola pieza, y que me llevaban mis pertenencias a algún lugar que yo tenga para dejarlas”, describió el enfermero, quien aclaró que va a seguir esperando en la calle una solución definitiva.
Oliva explicó que no entra toda su familia en un departamento a reparar y que tampoco tiene lugar dónde llevar sus cosas. “Necesitamos una solución definitiva, hace diez años que vivimos en Caviahue y todos los intendentes saben de mi situación”, aseveró.
“Me pedí vacaciones porque necesito solucionar mi problema, y acá estoy de vacaciones en la calle”, manifestó.
Sus hijos y su esposa pasaron la noche en un departamento prestado, donde también les dieron de comer ya que no habían comido nada en toda la jornada, en la puerta de su anterior casa.
“Vino un colega de Las Lajas a acompañarme, y también varios vecinos, nos trajeron tortas fritas, agua caliente, una pizza. Estuvimos hasta las 4.30 haciendo fuego y amanecimos haciendo fuego porque hace un frío infernal”, contó a LM Neuquén el enfermero.
Oliva espera tener una solución de parte del Municipio o de las autoridades sanitarias que le ofrezcan una vivienda digna para poder seguir trabajando en el centro de salud local y vivir tranquilos con su familia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario