El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
La Mañana abuelo

Salvaje ataque a un abuelo para robarle la jubilación

Le fracturaron la mandíbula y la nariz. Tiene un ojo comprometido y varios hematomas en la cabeza. Ocurrió en la esquina de Batilana y Antártida Argentina.

Un abuelo de 97 años del barrio Islas Malvinas de Neuquén sufrió un violento robo en su propia casa. Tres delincuentes ingresaron por la fuerza y le propinaron una feroz paliza para robarle la jubilación que acababa de cobrar.

La víctima fue Antonio, quien vive en la esquina de calles Batilana y Antártida Argentina, donde además tiene un puestito en el que vende diferentes productos, como cremas, huevos y condimentos, entre otros. Es muy querido por los vecinos, por eso el violento robo que sufrió en su casa el último viernes generó una gran indignación.

Te puede interesar...

Los delincuentes ingresaron a su domicilio tras forzar el portón. Antonio, quien tiene problemas de audición, no se percató de la situación hasta que ya fue tarde. Los ladrones lo sorprendieron sentado en la mesa, comiendo algo, entre las 17:30 y las 18.

Le exigían que les entregara el dinero de la jubilación que acababa de cobrar, mientras le propinaban una feroz golpiza. Producto de los golpes, le fracturaron la mandíbula y la nariz, le provocaron varios hematomas en la cabeza y uno de sus ojos está comprometido a raíz de una seria lesión.

Antonio vive con María, una de sus nietas, quien había salido de la casa minutos antes del robo. Por ese motivo, sospechan que los delincuentes estaban al acecho, esperando el momento oportuno para ingresar a la casa. Cuando María volvió a la casa, encontró a su abuelo tendido en el piso, sobre un gran charco de sangre y con su cara completamente desfigurada. Por suerte, estaba con vida y consciente.

Abuelo 3.jpg
Antonio, un abuelo de 97 años, fue ferozmente atacado por los delincuentes que irrumpieron en su casa para robarle la jubilación.

Antonio, un abuelo de 97 años, fue ferozmente atacado por los delincuentes que irrumpieron en su casa para robarle la jubilación.

Llamaron a la Policía, mientras que una ambulancia trasladó a Antonio hasta el hospital Castro Rendón, donde está desde el viernes, en el sector de guardia, a la espera de que se desocupe una cama de internación.

Romina, otra de las nietas del abuelo atacado, dijo que están “muy preocupados por su estado de salud. Estamos esperando ver cómo evoluciona. Tiene muchas heridas y nos preocupan los hematomas que tiene en la cabeza. También nos preocupa que se pueda contagiar Covid, ya que desde el viernes que está en el hospital y es una persona grande”.

Antonio estuvo consciente en todo momento y fue por eso que pudo reconocer a dos de los asaltantes, ya que son del barrio y se juntan habitualmente en la misma esquina. Los identificó y les aportó los nombres a sus nietas y a la Policía. Se trata de dos jóvenes, un hombre y una mujer, quienes según los vecinos ya han cometido hechos similares en más de una ocasión.

Ambos fueron aprehendidos por personal policial, pero familiares de la víctima aseguraron que al día siguiente, el sábado, ya los dejaron en libertad. Es que, según pudo confirmar LM Neuquén, la Fiscalía de Robos y Hurtos acusó por robo simple a ambos jóvenes y tras la audiencia quedaron en libertad supeditada a la causa.

Esta situación generó indignación tanto entre los familiares del abuelo atacado como entre los vecinos. Ahora, esperan obtener algunas imágenes de cámaras de seguridad instaladas en cercanías al domicilio para tratar esclarecer el violento hecho.

El botín del robo con el que se alzaron los delincuentes fue de $8 mil correspondientes a la jubilación del hombre, un pequeño parlante portátil y la mochila de su bisnieto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.2820512820513% Me interesa
0.32051282051282% Me gusta
0.48076923076923% Me da igual
0.32051282051282% Me aburre
97.596153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario