El clima en Neuquén

icon
11° Temp
63% Hum
La Mañana lancha

Salvaron a dos niños que naufragaron por tres días

Los chicos, de dos y seis años, abrazaban el cadáver de su madre.

Dos niños, de dos y seis años, fueron rescatados mientras estaban aferrados al cadáver de su madre, luego de que su embarcación naufragara por más de tres días en las aguas de Venezuela. Además de los niños, una mujer fue salvada mientras estaba a la deriva dentro de una caja de hielo vacía.

Según reportaron los medios venezolanos, la lancha Intermarine Z29 “Thor” zarpó el viernes 3 de septiembre desde Higuerote hacia la isla de La Tortuga. A bordo de la embarcación se encontraban ocho personas, cuatro de ellas integrantes de una misma familia y otras cuatro que eran acompañantes. El diario El Nacional señaló que el grupo era esperado en la isla por unos amigos, que en un principio pensaron que sus invitados no habían salido en su lancha. Sin embargo, al no encontrar la lancha, el lunes 6 de septiembre reportaron la desaparición de las ocho personas.

Te puede interesar...

Tras la alerta, las autoridades empezaron una serie de sobrevuelos para encontrar a los desaparecidos en la zona. En uno de esos operativos, los rescatistas observaron a cuatro de las personas desaparecidas, dos menores y dos mujeres que iban en la lancha. Cuando descendieron para ayudar a los afectados, la escena con la que se encontraron fue verdaderamente estremecedores: una de las adultas se encontraba dentro de una caja de hielo vacía mientras que los dos chicos estaban abrazados al cuerpo de su mamá fallecida en un pequeño bote salvavidas. Según indicaron los voceros policiales, la madre de los menores, de 41 años e identificada como Mariely Beatriz Chacón Marroquín, falleció dentro del flotador por deshidratación.

Los dos niños, la más pequeña llamada María Beatriz Camblor y su hermano David Camblor; y la única mayor sobreviviente, Verónica Martínez, de 25 años, fueron llevados de urgencia a centros asistenciales de Caracas, en donde se recuperan de un cuadro de deshidratación y de varias quemaduras de primer grado. Las otras cuatro personas, identificadas como Vianney Dos Santos, su esposo Alejandro Osorio, José Javier Marcano Narváez y Remis Camblor, aún no fueron encontradas por las autoridades venezolanas.

Según la única mujer que fue rescatadas, que sería la niñera de los menores, la lancha “iba en sentido contrario a la dirección de las olas”, lo que causó que la embarcación se partiera en dos y, posteriormente, se hundiera.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario