El clima en Neuquén

icon
16° Temp
43% Hum
LMNeuquen Boca

Salvio hace la diferencia en Boca y presiona a Scaloni: ¿Lo llamará?

Metió un doblete en Paraguay, sobresale como pocos en el país y pide pista para volver al seleccionado nacional. No juega con la albiceleste desde el Mundial.

“Para Salvio..., la Selección". El hincha de Boca ya le canta “Toto” gran figura en el triunfo ante Libertad de Paraguay en el reinicio de la Copa Libertadores de América que tiene ahora al conjunto de Miguel Ángel Russo como líder del Grupo H pide pista y casi con seguridad tendrá su lugar en los próximos dos compromisos del equipo nacional en las Eliminatorias Sudamericanas de octubre. El volante jugó, hizo jugar y estampó el doblete para la gran victoria Xeneize. Demostró que es de los jugadores diferentes del fútbol argentino, que se destaca como pocos.

La sociedad que mostró con Carlos Tevez fue lo mejor del partido y también se entendió a la perfección con el colombiano Edwin Cardona de quien recibió un pase magistral para otra mejor definición que selló el resultado.

Te puede interesar...

El entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, ya lo tiene en carpeta y sería uno de los convocados del fútbol local para los dos primeros compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar en octubre ante Ecuador (8 de octubre) y Boliva (13 de octubre).

Feliz por el reencuentro con el fútbol y con el gol Salvio destacó el “valor que mostró el equipo ante la adversidad”, en alusión a que asumió el compromiso con una inactividad de más de seis meses originada por la pandemia de coronavirus, ante un rival que está en plena competencia.

“El triunfo fue de todo el equipo, fuimos superiores y pudimos haber ganado por una diferencia mayor, a pesar de haber estado parados hace rato y haber sufrido los inconvenientes de la pandemia. Lo que más destaco es el valor del equipo ante la adversidad”, destaco el delantero de 30 años, en diálogo con los medios de prensa, en la madrugada de Asunción.

Boca logró una victoria muy importante sobre el equipo paraguayo dirigido por el argentino Ramón Angel Díaz, sobre todo porque jugó en un nivel muy alto y luego de una inactividad de 185 días provocada por la pandemia, que además le dejó un saldo de 22 jugadores contagiados de coronavirus.

“Después de tantos meses sin competir el equipo demostró que el trabajo que venimos haciendo durante el último tiempo dio sus frutos. Tuvimos muchos obstáculos en este camino pero tenemos hambre de ganar cosas. Gracias por el apoyo que nos dan día tras día, vamos Boca”, publicó el “Toto” Salvio en su cuenta de la red social Instagram.

La fans número uno del “Toto2 , su propia esposa -la modelo Magalí Aravena- salió a pedir un lugar para su esposo con el equipo de Scaloni. Tras el triunfo de Boca fue la primera en postear tras el encuentro: ¡Es para Toto, la Selección!!!”.

Libertad vs. Boca Juniors [0-2] | RESUMEN | Fase de Grupos | Jornada 3 | CONMEBOL Libertadores 2020

Salvio debutó en el equipo nacional contra la selección de fútbol de Panamá, en 2009 donde su equipo ganó 3-1. Fue convocado para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 por Jorge Sampaoli, y jugó como lateral-volante los dos primeros partidos de la selección argentina. Después de la derrota contra Croacia no volvió a formar parte del equipo que sería eliminado en los octavos de final al perder 4 a 3 contra Francia. Antes de la pandemia ya venía siendo muy bueno el rendimiento de Salvio y este reinicio lo pone entre los grandes candidatos a ser convocado por Scaloni. En total, el oriundo de Avellaneda lleva convertidos 12 goles en 26 partidos con Boca y este fue el tercer doblete que anota con la camiseta xeneize.

De esta docena de tantos, cinco fueron por la Copa Libertadores, cuatro de ellos en la edición actual, transformándose en el goleador del equipo, en su momento Scaloni lo tenía en consideración, junto a Julio Buffarini.

Ahora, todo parece indicar que el atacante -posición en la que se desempeña en Boca podría ser bien visto para tener una nueva oportunidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
62.5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario