Samid dice que el precio de la carne bajará en septiembre

El empresario asegura que habrá una sobreoferta de hacienda.

El empresario matarife Alberto Samid aseguró hoy que el precios de la carne bajará a partir de septiembre porque habrá una sobreoferta de hacienda, siempre y cuando la suba de tarifas siga suspendida.

"La carne y todo lo demás debe bajar lo más rápido posible. Porque todos ya estábamos pagando la luz, el gas y el agua con un aumento del 500% y eso fue para atrás. Habíamos pagado dos facturas con esos incrementos y ahora viene refacturado", dijo.

Consideró el empresario en declaraciones a radio El Mundo que "como los aumentos de tarifas quedaron sin efecto (hasta que se expida la Justicia), el comerciante que no baje los precios se está haciendo el vivo" con los consumidores.

Aseguró Samid que a partir de septiembre habrá una entrada "muy importante" de hacienda a los principales mercados concentradores del país, lo que obligará a la cadena a bajar los precios para poder recuperar la demanda perdida desde noviembre último.

"Habrá una sobreoferta de hacienda y el precio de la carne va a bajar", afirmó Samid, quien también analizó el consumo: "Es muy bueno lo que pasó con el fallo judicial, se reactivó el país. Los comercios comenzaron a vender el doble".

Dijo Samid que esa recuperación del consumo responde a que "fue muy bueno lo que hizo la Justicia" al frenar la suba de tarifas que había dispuesto el Gobierno de Mauricio Macri en el primer trimestre del año.

Reconoció Samid que la baja que propone para los precios de la carne vacuna al consumidor no contempla el impacto de las paritarias del sector, que prevé un incremento salarial del 20% retroactivo a julio más el 20% otorgado en marzo.

"Yo estoy hablando al día de hoy: bajaron los costos porque se frenó el tarifazo. Después si se concreta la paritaria habrá que ver", sostuvo el empresario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído