Samsung y LG presentaron sus nuevos televisores

La TV enrollable y la de 98 pulgadas en 8K, las grandes innovaciones.

EStAdoS unidoS Antes de que comience oficialmente el CES 2019 de Las Vegas, LG y Samsung, los dos pesos pesados en televisores, realizaron una conferencia particupar para presentar sus apuestas más fuertes en lo que respecta a calidad de imagen e innovación: una TV de 98 pulgadas en 8k, de parte de Samsung, y el famoso televisor enrollable, de LG.

El lunes, la conferencia de LG sucedió en el famoso hotel Mandalay Bay y allí dejó ver la TV enrollable.

Te puede interesar...

El modelo ya se conocía del CES pasado, pero ahora lo pusieron en el mapa: ya no es más un prototipo y pronto estará a la venta.

Más tarde, Samsung le ganó la pulseada en pulgadas: 98” y en 8k. LG había presentado uno en la misma resolución, pero de 88’. Además, en esta última conferencia se destacó el lanzamiento de algunas tecnologías ancladas al uso de Bixby, el asistente personal de Samsung que va ganando terreno y que no sólo estará en las heladeras y el resto de los electrodomésticos, sino que también llegará a los autos.

El 5G fue otro de los puntos fuertes de ambos, pero Samsung pareció ganar allí también

No todo fue televisores en las dos presentaciones. LG aprovechó para introducir su nuevo smartphone, el LG Q9. Tiene pantalla con soporte HDR10, con tecnología Super Bright IPS de 6.1 pulgadas con resolución (3120 x 1440 píxeles) y proporción 19.5:9. Este nuevo celular tendrá un procesador Snapdragon 821, GPU Adreno 530, 4 GB de RAM y almacenamiento interno de 64 GB (ampliable hasta 2 TB con microSD). La cámara trasera es de 16 MP con apertura f/2.2 y la frontal tiene 8 MP con apertura f/1.9. La batería tiene 3000 mAh con carga rápida.

El cierre de LG fue con Gram, su nueva gama de ultrabooks que compiten en el segmento de las ultra como las MacBook Pro o las Zenbook de Asus. Los modelos son el 17Z990-R.AAS8U1 de 17 pulgadas y el 14T990-U.AAS8U1 de 14 pulgadas, con pura potencia: Intel Core i7-8565U de 4 núcleos y 8 hilos, con una frecuencia base de 1.8GHz y turbo de 4.6GHz. También incluye 16GB de memoria RAM y un disco de estado sólido (SSD) de 512GB M.2 NVMe. Según dijeron, la batería de 72 Wh debería durar cerca de 21 horas.

En sonido, LG presentó también sus nuevos parlantes XBOOM, en dos versiones. Un todo en uno en minicomponente y otro de parlantes portátiles con 3500 watts.

Y la perla de la presentación: Homebrew , una máquina para hacer cerveza como si fuera una Nespresso. Por su parte, la conferencia de Samsung estuvo dominada por su impresionante televisor de 98”. Se trata del QLED 8K que es el más grande hasta el momento y se suma a su línea 2019 que cuenta con modelos de 65″, 75″, 82″ y 85″. Viene con el chip Quantum Processor 8K.

Después empezaron a aparecer más novedades, donde Bixby, el asistente personal de Samsung, se mostró como fundamental para la interconectividad. Esto es porque Samsung es una de las protagonistas del CES en cuanto al “internet de las cosas”, esto es, que la inteligencia artificial trabaje integrando dispositivos de todo tipo. Ahí entra en juego Bixby. El sistema que se usa para esta integración es SmartThings, que hoy tiene una gran cantidad de usuarios y se integra con productos de Amazon, Google, Bose, Sylvania y Plume. Y esto se integra con Family Hub 2019, una pantalla que fue mostrada sobre una heladera, que permite a los miembros de la familia comunicarse y compartir fotos o notas en un espacio creativo en la parte frontal de la nevera. Además interactúa mediante el lenguaje para hacer preguntas, pedir recetas, preconfigurar el horno, y más.

El mensaje de Apple para el CES

A pesar de que Apple no integra el CES 2019, se hizo presente con una publicidad contra los asistentes de Google y Amazon, los cuales recopilan información: “lo que pasa en tu iPhone, queda en tu iPhone"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído