San Cirano suspendió al rugbier que empujó y tiró a un hombre

La sanción es de por vida e involucra también a los otros dos jóvenes que acompañaban al chico que se ve en la imagen.

Buenos Aires
Los rugbiers que protagonizaron el video en el que se ve a uno de ellos empujando de atrás y por sorpresa a un hombre que iba caminando por la calle fueron suspendidos “por tiempo indeterminado” por el club al que pertenecen, San Cirano, cuyas autoridades aseguraron que no quisieron expulsarlos “para sacarse el problema de encima”.

“Todos estamos muy consternados por lo que pasó, los padres de los tres chicos están destrozados, sabemos que la solución más fácil sería echarlos pero eso sería sacarnos el problema de encima, por eso optamos porque hagan tareas comunitarias efectivas y monitoreables en entidades que trabajan con personas vulnerables”, explicó Edgardo Melero, secretario del club.

Los tres rugbiers filmaron un video que luego subieron a internet en el que se ve un hombre que saluda a una cámara y es empujado violentamente por un joven -que luego fue identificado como Julián Cirigliano, jugador del club San Cirano- tras lo cual corre hacia el auto en movimiento desde donde otro filmaba, dejando a la persona tirada en el suelo. El video fue tomado hace un año, pero se filtró ayer y rápidamente se viralizó, lo que causó la indignación de muchos usuarios de las redes.

Melero apuntó que los tres jugadores “durante el tiempo que dure la sanción no podrán jugar ni acercarse al club, ni podrán hacerlo en otra entidad afiliada a la URBA, debido a que para ello es necesario que se le levante la sanción que le impuesta”. Explicó que los tres jóvenes, una vez que cumplan las acciones reparadoras en las organizaciones Amigos en el Camino y Frío Cero, en donde deberán dedicarle la misma cantidad de horas que le dedicaban al rugby las cuales serán monitoreadas todos los días: “Evaluaremos si internalizaron el problema y si es posible con informes de psicólogos”.

Caliente
“Dieron la respuesta idiota que puede dar un imbécil de 19 años que hizo lo que hicieron. Dijeron que estaban borrachos, que no se acordaban y que hoy les daba vergüenza”.
Diego Conde Comisión de rugby de San Cirano

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído