El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana San Luis

San Luis: sacerdote celebró la muerte de una funcionaria

El sacerdote dijo que como la funcionaria "estaba a favor del aborto, Dios le abortó la vida". A raíz de la polémica frase, la Pastoral exigió que se disculpe.

Nadie imaginaba que la muerte de Verónica Bailone, viceintendenta de la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, desataría una fuerte polémica. Ocurre que la muerte de la funcionaria pública fue celebrada por un sacerdote en las redes sociales. La publicación del religioso causó la indignación de cientos de usuarios y motivó un comunicado por parte de la Pastoral de San Luis.

La polémica inició con un posteo que hizo en Facebook la municipalidad de Unión, lamentando la partida de la funcionaria, quien murió el miércoles pasado tras luchar durante mucho tiempo contra un cáncer: “Dios te proteja. Una guerrera, una gran dirigente social, una mujer destacada que luchó hasta la última lágrima. Una gran tristeza”, escribió el mandatario de la ciudad de San Luis, Marcos Gabriel Espósito.

unnamed.jpg

Además de recibir muestras de dolor y destacando su figura, la publicación tuvo un sorpresivo y polémico comentario de un sacerdote. Se trata del cura párroco Juan María Casamayor, quien celebró la muerte de la funcionaria al señalar que ella “estaba a favor del aborto y Dios le concedió esa gracia, le abortó la vida”.

Tras varias respuestas de muchos vecinos del lugar que le reprocharon su accionar, el sacerdote borró el mensaje, pero ya se había viralizado y la polémica opinión motivó la intervención de la Pastoral de Comunicación de San Luis. “Ante las desafortunadas palabras del padre Juan Casamayor frente a la muerte de la viceintendenta Verónica Bailone, a quien he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa, me he comunicado con él solicitándole pida disculpas por los mismos medios por el dolor y escándalo que ha generado”, explicó el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba.

En un comunicado, el obispo de San Luis destacó la relación que él mismo tenía con la funcionaria y precisó que, por su parte, ya ha “saludado” y dado sus “condolencias a la familia” de la mujer, al tiempo que pidió “perdón en nombre de la Iglesia de San Luis” por los hechos de público conocimiento.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas