San Luis ya genera renovables

Utilizan dos pequeños diques como plantas hidroeléctricas.

La empresa estatal Energía San Luis puso en funcionamiento un sistema para generar energía limpia y sustentable en las represas hidroeléctricas de los diques de Saladillo y Las Palmeras en San Francisco del Monte de Oro.

Cada vez que estos espejos entregan agua para destinarla a riego, las turbinas hidroeléctricas se ponen en movimiento e inyectan energía eléctrica renovable, limpia y sustentable al sistema interconectado de la provincia de San Luis.

El presidente de la entidad, Santiago Lusquiños, precisó que “hace dos meses están trabajando las turbinas de los dos diques generando energía, tenemos la suerte de que cada vez que el agua desborda, se produce energía sustentable. La idea es seguir apostando a esta iniciativa”.

El último informe sobre cambio climático de la ONU, publicado en octubre pasado, indicó que el cambio climático es real y las actividades del hombre lo están acelerando y llevando a niveles nunca antes vistos. Existen pruebas alarmantes de que se pueden haber alcanzado o sobrepasado puntos de inflexión que darían lugar a cambios irreversibles en importantes ecosistemas y en el sistema climático del planeta.

El estudio expone que limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados requeriría transiciones “rápidas y de gran calado” en la tierra, la energía, la industria, los edificios, el transporte y las ciudades. Las emisiones netas mundiales de dióxido de carbono (CO2) de origen humano tendrían que reducirse en un 45 por ciento para 2030 con respecto a los niveles de 2010.

“Actualmente es una realidad y si no se ponen metas más exigentes para el 2050 vamos a tener serias consecuencias”, precisó el informe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario