San Martín cerró enero con más del 82% de ocupación

La cifra superó las proyecciones que habían hecho desde el área de Turismo. Estiman que febrero se mantendrá en esos niveles.

San Martín de los Andes

Enero finalizó con un porcentaje de ocupación del 82,36% en la localidad, superando los índices registrados en 2017. Así lo aseguró el subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, en declaraciones al portal Diario 7 Lagos.

Desde el área señalaron que esperan para febrero poder mantener los niveles registrados, a partir del público chileno y sostenidos por el feriado largo de Carnaval.

Apaolaza sostuvo que durante todo el primer mes del año hubo muy buena ocupación. “Logramos estar por arriba de las proyecciones que nos habíamos propuesto, que eran de un 80%. En la actualidad estamos por encima del 82,36%”, destacó y aclaró que si bien no fue una de las mejores temporadas, lograron superar las cifras del 2017.

96 por ciento de ocupación fue el pico máximo en enero. El récord de ocupación en San Martín de los Andes se registró durante el fin de semana del 19 y 20. En tanto, del 11 al 25 de enero, la ocupación se mantuvo en un 85 por ciento.

Resaltó que la temporada es exitosa y que se puede observar mucha gente caminando por la ciudad. “En general, el comerciante está contento, nuestras expectativas están cubiertas”, precisó.

Para febrero se mantienen las proyecciones positivas de ocupación y estiman que se llegará a sostener un 80 por ciento de promedio.

Desde el municipio aseguran que para este fin de semana, donde San Martín de los Andes cumple 120 años, la oferta está prácticamente completa y hay poca disponibilidad. El fin de semana largo de Carnaval, del 10 al 13 de febrero, será otra de las fechas en que se espera una gran afluencia de visitantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído