El clima en Neuquén

icon
15° Temp
86% Hum

San Martín de los Andes: en preventiva por violar a su pareja

El ataque sexual ocurrió durante el fin de semana en un vivienda ubicada en un paraje cercano a San Martín de los Andes.

Una joven fue atacada sexualmente por su pareja mientras estaban en una vivienda en un paraje cercano a San Martín de los Andes. El hombre fue acusado por violar a la mujer y se le dictó prisión preventiva para resguardar a la víctima.

De acuerdo a la teoría del caso que persigue la fiscalía, la agresión sexual tuvo lugar la noche del pasado sábado 27 de febrero, alrededor de las 23:30, cuando el hombre abusó sexualmente de su pareja en una vivienda familiar. Aún con miedo, la víctima dejó la casa para denunciar lo sucedido ante la Policía y desde allí se dio intervención a la fiscalía de San Martín de los Andes.

Te puede interesar...

A partir de ahí, se dispuso la detención del agresor y el martes fue llevado ante un juez de garantías para una audiencia de formulación de cargos. En la misma, el fiscal del caso Maximiliano Bagnat relató la teoría del caso y acusó al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Cabe indicar que de ser hallado culpable en un futuro juicio, le cabría la pena de 6 a 15 años de prisión efectiva.

Por otro lado, teniendo en cuenta la incipiente investigación, el fiscal solicitó que el acusado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de tres meses. Para ello argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y riesgo para la integridad física de la víctima, ya que tenían un vínculo de pareja.

Finalmente, tras escuchar a las partes, el jue de garantías avaló los cargos y dictó la medida cautelar, pero por el plazo de dos meses y no tres como pidió el fiscal. También fijó tres meses para culminar la investigación y realizar el control de acusación, donde se pida la elevación de la causa a juicio.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
12.5% Me gusta
12.5% Me da igual
18.75% Me aburre
43.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario