El clima en Neuquén

icon
15° Temp
53% Hum

San Martín de los Andes: suspenden las clases por los fuertes vientos

Será para el turno mañana. Así lo resolvió el municipio local a partir de la continuidad de las condiciones climáticas con ráfagas de 80 kilómetros por hora.

San Martín de los Andes fue una de las localidades que más castigadas el temporal de viento en las últimas horas. Tras las intensas ráfagas del domingo, desde el municipio local resolvieron suspender las clases para este lunes en el turno mañana.

La medida se tomó “a partir de las recomendaciones de Protección Civil Provincial y Municipal, en virtud de la continuidad de las condiciones meteorológicas -con fuertes vientos- para las próximas horas”.

Te puede interesar...

Esta resolución afecta tanto a todos los niveles educativos como así también a las actividades que tienen lugar en los Centros de Desarrollo Infantil dependientes de Desarrollo Social.

Desde el municipio señalaron que la decisión se basó en los informes suministrados tanto por el Servicio Meteorológico Nacional, como así también por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), en donde se anticipa la continuidad de fuertes vientos, con ráfagas de unos 80 kilómetros por hora.

AIC- SMA- pronóstico.jpg

“Luego de un trabajo coordinado y de comunicación permanente, entre Protección Civil del Municipio con Protección Civil de la Provincia, es que se recomendó suspender las clases. Desde el Municipio se tomó esa recomendación y se procedió a comunicar la medida”, indicaron desde el municipio de San Martín de los Andes.

Según el pronóstico de la AIC, para este lunes se prevé tiempo inestable, con probabilidad de lluvia, cielo mayormente cubierto. El viento será del sector oeste, si bien será leve, las ráfagas podrían alcanzar los 86 kilómetros por hora durante la mañana. Luego mermará la intensidad de las ráfagas en la medida en que transcurra la jornada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario