El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana combustible

San Martín sin nafta y sin perspectiva de reabastecimiento

Las tres estaciones de servicio de YPF están con escasez de combustible desde el lunes por la tarde. Anoche se terminó Infinia Diesel y el desabastecimiento es total.

A partir de los piquete de los trabajadores de la salud sobre las principales vías de comunicación de la provincia, la falta de combustible se hace sentir desde hace un par de días en distintas localidades. En San Martín de los Andes, se quedaron sin nafta súper desde el lunes por la tarde y anoche se terminó de agotar la Infinia Diesel.

Por ahora, ninguna de las tres estaciones de servicio de San Martín de los Andes que se proveen de combustible de YPF cuenta con nafta.

Te puede interesar...

“No tenemos combustible ni tampoco noticias de cuándo vamos a volver a llegar los camiones. No tenemos nada de nada, ningún tipo de combustible. Hasta anoche teníamos Infinia Diesel, pero desde que se terminó ya nos quedamos sin nada”, aseguraron desde la estación de servicio del ACA.

La incertidumbre se acrecienta con las horas, porque el principal punto de abastecimiento es la refinería de Plaza Huincul. Desde allí parten los camiones tanques que proveen a todo el sector sur de la provincia.

mujer playera YPF San Martin de los Andes.jpg

“En las tres estaciones de servicio de YPF estamos sin combustible”, indicaron desde esa localidad cordillerana.

Hasta ahora los servicios esenciales como la recolección de residuos no se vieron alterados porque cuentan con reservas para poder seguir trabajando. Sin embargo, la comunidad en general se vio afectada por el desabastecimiento de combustible.

En San Martín de los Andes no hay cortes de ruta porque el personal de salud que está con medidas de fuerza se sumó al corte sobre la Ruta 40, a la altura del río Chimehuín, en Junín de los Andes. Por otro lado, el resto de los trabajadores autoconvocados de la salud del hospital de San Martín de los Andes realizan una olla popular este jueves en la localidad.

A los cortes de salud en toda la provincia, desde este jueves por la mañana se agregó el de los transportistas en el acceso a Dina Huapi, en inmediaciones a Bariloche. De esta manera, San Martín se suma a las localidades que ayer ya notan desabasteciemiento de cualquier tipo de combustible como Aluminé, Caviahue, Chimpay, Chos Malal, Andacollo, Lamarque, Cutral Co, Arroyito y Zapala.

Hasta última hora del miércoles quedaban reservas de diésel en las localidades de Fernández Oro, Jacobacci, Loncopué, Plottier, Villa la Angostura, Plaza Huincul, Catriel, Bariloche, Allen y Roca.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.367346938776% Me interesa
10.204081632653% Me gusta
4.0816326530612% Me da igual
0% Me aburre
67.34693877551% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario