El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum

San Martín: polis fueron por una pelea familiar y los sacaron a los piedrazos

Un llamado alertó de un conflicto familiar dentro de una vivienda. Al querer intervenir la Policía, se dio un violento altercado en la calle.

Un simple llamado por disturbios dentro de una vivienda familiar de San Martín de los Andes terminó con un intenso enfrentamiento en la vía pública entre vecinos y la Policía, que debió pedir refuerzos para lidiar con la situación, y aún así resultaron diezmados. Dos jóvenes con aliento etílico fueron demorados.

Según relató el comisario Daniel Castillo a LM Neuquén, el conflicto inició con un llamado de un vecino al Comando Radioeléctrico alrededor de las 2 de la mañana, alertando sobre un desorden familiar en una casa del sector Los Chilcos, de la localidad cordillerana. Al arribar al lugar, los efectivos asignados a las averiguaciones intentaron dialogar con las personas que atendieron la puerta de la casa señalada y comenzaron a recibir insultos por la intervención. “Les dijeron que era un problema muy particular y que ellos no tenían por qué meterse”, manifestó Castillo.

A pesar de que los policías intentaron mantener un diálogo para dilucidar el desorden que se había producido, el intercambio fue subiendo de tono y se terminó trasladando a la calle. “Esta gente comenzó a agredirlos, así que se pidió colaboración a otras unidades”, confió el comisario, aunque esto, fuera de disuadir a las personas, terminó empeorando el altercado. “Se sumaron otros vecinos y comenzaron a arrojar piedras, botellas, lo que tenían a mano, tanto contra los efectivos como contra los móviles. Fue entonces que los uniformados comenzaron a realizar disparos al aire con la escopeta reglamentaria para hacer mermar el clima pero las agresiones continuaron”, relató.

En medio del forcejeo, el personal policial demoró a dos jóvenes, de 22 y 26 años, que se encontraban entre los disruptores principales. Sin embargo, al subirlos al móvil, un tercero arremetió contra los efectivos con un hacha. “Ya el peligro de continuar ahí era muy grande, comprometía la integridad física de todos así que el oficial de mayor jerarquía allí ordenó la retirada, con los dos detenidos”, explicó Castillo.

Según añadió el comisario, no pudieron descubrir qué motivó el desorden que derivó en el llamado al comando. El enfrentamiento finalizó sólo con daños materiales. “Por suerte no hubo personas heridas, sólo daños menores a los autos, algunos vidrios y faros rotos”, aseguró el efectivo.

Por su parte, los jóvenes detenidos, entre quienes no se especificó el vínculo pero que sí conviven con otros en la vivienda en la cual comenzaron los disturbios, aún continúan en comisaría, hasta que se cumplan las 12 horas de permanencia estipuladas, dado que se corroboró que presentaban aliento etílico. Una vez finalizado el período, se les iniciarán las causas por las agresiones al personal y la violación de la cuarentena, contemplada por el artículo 205 del Código Penal.

Castillo confió que este tipo de situaciones no se registran con frecuencia, tanto en la ciudad como en el barrio, y que el hecho fue de tal magnitud que requirió de la presencia de efectivos del Comando Radioeléctrico, las comisarías 23° y 43°, y de la División Antinarcóticos, que se encontraban realizando controles preventivos en las inmediaciones.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas