San Valentín trae opciones para todos los bolsillos

El comercio se armó para sacarle el jugo al Día de los Enamorados.

Sofía Sandoval

ssandoval@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Con la proximidad de los festejos de San Valentín, las parejas comenzaron a planificar salidas nocturnas o regalos para celebrar su amor el 14 de febrero. En Neuquén, hay un abanico de opciones de entre 150 y 2000 pesos para hacer de esa jornada una fecha memorable.

Uno de los planes más solicitados para celebrar esa noche especial son las cenas románticas con menú gourmet. Los restaurantes de la ciudad ya prepararon cartas especiales para los enamorados, con precios que rondan los 2000 pesos para la comida y bebida.

Te puede interesar...

El restaurante del Hotel del Comahue, por ejemplo, ofrece un menú especial con entrada, plato principal y postre, además de una botella de vino para compartir y dos bebidas sin alcohol. El costo por pareja es de 2100 pesos, con una opción más económica en la planta baja.

Otros establecimientos, como Aura y Casa Juez, también trabajan en cartas especiales para esa fecha. Ya reciben consultas y reservas para el jueves en la noche. Ofrecerán no sólo una carta diferente, sino un ambiente de intimidad para enmarcar los festejos.

Los que prefieran comenzar el día con un agasajo pueden optar por las bandejas de desayuno, que se ofrecen tanto en las confiterías y florerías de la ciudad como de la mano de los emprendedores que promocionan sus elaboraciones a través de Facebook o Instagram.

La florería Pétalos ofrece la bandeja de madera con una taza, un centro de mesa con una rosa y alimentos dulces a entre 700 y 1000 pesos, dependiendo del tamaño del desayuno. Incluye distintas infusiones, jugo de naranja, chocolates, torta y otras exquisiteces dulces.

Dia-de-los-Enamorados

A través de las redes sociales, Momento Dulce Nqn ofrece una cajita especial de dulces y salados. A los alfajores y galletitas con forma de corazón se le suman sándwiches de miga, muffins y una versión pequeña de la marquise de chocolate que ya es un sello de la marca. La caja cuesta 550 pesos e incluye 12 porciones para probar y compartir durante el desayuno o la merienda.

El jueves celebran los enamorados. Hay promociones desde el desayuno hasta la cena. Las flores y los peluches nunca pasan de moda.

Para los enamorados con gustos más tradicionales, las florerías de la ciudad ofrecen ramos silvestres desde 150 pesos en adelante. En el mismo rubro, se puede optar por las típicas rosas. El paquete con una rosa y una tarjeta cuesta unos 200 pesos, y el precio puede ascender a los 1900 cuando se compra una docena de capullos. A las ofertas de los locales establecidos, que ya reciben llamados para pautar entregas a domicilio, se suman los vendedores ambulantes, que el día de San Valentín se apostan en las esquinas para que los más improvisados también queden bien con el amor de sus vidas.

Entre otros obsequios típicos se encuentran los infaltables osos de peluche, que se pueden conseguir desde los 250 pesos, según el tamaño del muñeco, además de las cajas de chocolates o golosinas, que también tienen precios variados según la calidad de los productos y el tamaño de la caja.

$1900 tiene que gastarse quien regale una docena de rosas.

En las florerías de la ciudad hay opciones más acotadas para enamorados gasoleros. A $150 está el ramo de flores silvestres. Con $200 alcanza para una rosa y la tarjeta con dedicatoria.

$2100 cotiza una cena para dos con vino y ambientación.

Ese precio fue promocionado de antemano por el Hotel del Comahue. En otros restaurantes de la ciudad, el jueves ofrecerán cenas especiales más económicas, a unos $1600 por pareja.

$1000 debe disponer quien regale el desayuno más ostentoso.

Los precios de las bandejas con productos dulces y diversas bebidas oscilan entre 1000 y 550 pesos. Depende de la cantidad y las marcas de los productos y comercios.

En Síbari habrá un menú especial para el almuerzo o la cena.

Cenas románticas con variedad de platos y postres

Las cenas románticas son una de las opciones más solicitadas para celebrar la noche de San Valentín. La mayoría de los restaurantes de la ciudad confeccionaron una carta especial para las parejas ávidas por ocupar sus mesas este jueves.

En Síbari, por ejemplo, ofrecen un menú especial que consiste en una entrada de paté casero de hongos y bondiola más brusquetas de jamón crudo y focaccias. De plato, un lomo a la pimienta con papas rústicas o la opción vegetariana: ensalada gourmet con verdes, cherries confitados, champignones frescos, remolachas asadas, hebras de queso y frutos secos. El postre es una copa helada de frutos rojos y merengue. Todo acompañado por vino regional y una copa de espumante para brindar. El valor es de $650 por persona y se puede reservar por Facebook o al 155-044849.

En 1900 Cuatro se puede optar por vieras con hinojo y paté de langostinos o un ahumado de jabalí con ricota y duraznos asados, de entrada. De plato principal se ofrece salmón rosado con puré de batata o un lomo braseado con habas y panceta. De postre, un cremoso de chocolate con minialfajor y salsa de maracuyá y frutos rojos. Incluye bebida sin alcohol y una botella de vino ($2100 por pareja).

Las expectativas son más fuertes que las reservas

Si bien algunos negocios armaron sus cartas para los enamorados con antelación, son pocos los que recibieron reservas o concretaron ventas anticipadas. Aunque remolonas, al final las parejas terminan colmando los negocios, de acuerdo con la experiencia.

“A la gente le encanta regalar comida, ya tuvimos muchos pedidos para el Día de la Madre”, se entusiasmaron en Momento Dulce, un emprendimiento que tiene altas expectativas para los festejos de San Valentín

“Por lo general, la gente se la juega mucho en estas fechas y gasta bastante dinero”, señaló Antonella, desde una florería del centro donde venden distintos artículos para homenajear a las parejas.

Aunque recibieron algunas consultas de precios, los restaurantes aún no tomaron muchas reservas y cuentan con mesas disponibles para los que quieran celebrar con un menú especial.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Votamos gobernador, no a un delegado de Buenos Aires"

El asado pasó la barrera de los 300 pesos en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído