El clima en Neuquén

icon
16° Temp
40% Hum
LMNeuquen mujer

Santa Fe: brutal asesinato de una militante feminista

Murió por traumatismo de cráneo. El cuerpo lo encontraron en un camino rural e investigan si fue víctima de abuso.

Una mujer, de 35 años y activa militante feminista, fue asesinada por un fuerte traumatismo en el cráneo. El cuerpo de la víctima fue encontrado a la vera de un camino rural y mientras investigan si fue abusada sexualmente, el fiscal comentó que cree que ella conocía al femicida ya que "no habría intento de defensa".

El cadáver de la muchacha, identificada como María Florencia Gómez Pouillastrou y residente de la localidad santafecina de San Jorge, fue encontrado el lunes por la tarde, oculto entre pastizales. Según lo que se pudo observar en un primer momento, la mujer mantenía su ropa interior y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Te puede interesar...

El fiscal Carlos Zoppegni construyó que Gómez Pouillastrou quedó en encontrarse con una amiga para salir a caminar y por eso, dejó a sus hijas de un y cuatro años al cuidado de su ex pareja y papá de las menores, el concejal Lisandro Schiozzi. Sin embargo, la mujer nunca llegó a su destino.

p14-f1-pais(SCE_ID=463958).jpg

Zoppegni señaló que al poco tiempo de haber salido de casa, la amiga con la que mantendría el encuentro llamó a Schiozzi para avisarle que aún estaba esperando a María Florencia. Preocupado, el concejal comenzó a llamar a su ex esposa para saber dónde estaba pero no encontró respuesta. Finalmente, hacia las 17, la Policía le comunicó el hallazgo de un cadáver. "Como premisa nosotros investigamos esto como un femicidio y tenemos la obligación de que más allá de que esté o no esté involucrada la ex pareja, se le secuestró el celular y se le toma declaración", relató el agente del Ministerio Público.

Por el momento, no hay detenidos y se esperan los resultados de la autopsia para saber si la joven fue abusada. Además, el fiscal detalló que la mujer tenía la ropa interior baja aunque no se hallaron rastros de semen. Por eso, el fiscal quiere saber si hubo algún tipo de acceso carnal. "La causa de la muerte fue un fuerte traumatismo de cráneo que puede haber sido con una piedra. Aparentemente, no habría intento de defensa", asentó.

p14-f2-pais(SCE_ID=463959).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.247191011236% Me interesa
7.8651685393258% Me gusta
4.4943820224719% Me da igual
11.23595505618% Me aburre
74.157303370787% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario