El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
La Mañana Covid-19

Santa Fe: por el Covid-19 proponen trasladar a septiembre el Día del Amigo

La ministra de Salud de Santa Fe propuso trasladar el Día del Amigo para septiembre debido al crecimiento en la curva de contagios de Covid-19.

Ante el crecimiento de la curva de contagios de Covid-19, el gobierno de Santa Fe, por recomendación de la ministra de Salud, Sonia Martorano propuso postergar los festejos por el Día del Amigo a septiembre.

El viernes fueron confirmados 34 nuevos casos de coronavirus en la provincia, todos ellos en el sur santafesino. Con esta cifra, Santa Fe acumula 640 infectados desde la llegada de la pandemia.

Te puede interesar...

En conferencia de prensa Martorano dijo que "la propuesta de la Provincia es que festejemos este día en septiembre" y agregó "este tipo de reuniones no serían hoy lo más adecuado".

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1284280758752993280

Durante la semana la provincia de Santa Fe analizó cómo habilitar las celebraciones del 20 de julio, teniendo en cuenta el pedido de la Cámara de Bares, desde la que se solicitó celebrar "la semana del Día del Amigo", y así evitar la concentración de las reuniones afectivas en un solo día. A pesar de ello, desde el Ministerio de Salud recomendaron este viernes postergar los encuentros. "Hemos visto que la mayoría de los contagios tienen lugar en este tipo de reuniones", dijo la ministra sobre las reuniones familiares y afectivas. "Todos queremos a nuestros amigos, y hoy, quererlos es cuidarlos", agregó a la vez que recomendó reducir a un día los encuentros.

En cuanto a la oficialización de la medida, el gobernador Omar Perotti adelantó que no va a haber un decreto para restringir las reuniones afectivas, pero sí un fuerte pedido y la recomendación de minimizar los encuentros a una vez por semana, sobre todo en Rosario y el Gran Rosario.

AMEWCH6XQFDP3MVHWNVEAGDK74.jpg

En ese contexto, el Ministerio de Salud informó 34 nuevos casos de Covid-19 en el territorio santafesino, una cifra récord para Santa Fe desde el inicio de la pandemia. Los nuevos casos se registraron 16 en la ciudad de Rosario, 14 en Santa Isabel, dos en Pérez y dos en Totoras. Con estos nuevos infectados confirmados la cantidad de infectados en la provincia ascienden a 640. Hasta el momento son nueve los pacientes fallecidos en Santa Fe.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario