El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
La Mañana Messi

Scaloni le daría un descanso a Lio Messi

Con Argentina clasificada, el DT no lo convocaría para los próximos juegos.

En el año del Mundial de Qatar, con Argentina ya clasificado para la gran cita del inédito certamen que se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, el entrenador Lionel Scaloni ya comenzó a planificar el proceso de preparación final rumbo a la máxima cita y en la cuenta regresiva están los partidos ante Chile y Colombia, compromisos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT analiza darle descanso a Lionel Messi, quien viene con mucha carga y tendrá compromisos claves con el PSG que a mediados de febrero tendrá el primer cruce de octavos de final de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Te puede interesar...

Precisamente el hecho de que la selección argentina consiguió con anticipación el boleto a Qatar cambia el panorama con respecto a la citación de los futbolistas europeos en el contexto también de una pandemia de la que no está ajeno el propio Messi quien recientemente se contagió de coronavirus en su visita al país.

Trascendió que ya hubo una charla entre el cuerpo técnico que comanda Scaloni y Lionel Messi. En ese encuentro le propusieron a la Pulga evitarse el desgaste de esta doble fecha de Eliminatorias a principio de año, y que -en consenso- no integre la lista de convocados para jugar ante Chile y Colombia. El capitán de la Selección Argentina, que siempre está listo para jugar con la celeste y blanca pidió algunos días más para tomar la decisión que deberá consensuar con sus obligaciones con el Paris Saint Germain.

Si se confirmara la ausencia de la Pulga en la convocatoria para los partidos ante Chile (el jueves 27 de este mes) y Colombia (el martes 2 de febrero), sería la primera vez sin Lio en la clasificación al Mundial.

De los 14 partidos que se llevan jugados (incluido el de Brasil como visitante, que se suspendió a los 5 minutos de juego), Leo arrancó como titular en todos salvo el de Uruguay en Montevideo, donde ingresó un rato sobre el final del partido.

En lo que va de las Eliminatorias para Messi, donde podrían considerarse que jugó 12 partidos más el puñado de minutos en Brasil y el ratito en Uruguay, la Pulga convirtió seis goles: Ecuador, Uruguay, Chile y Bolivia (3). En otro orden, el rosarino ya se reincorporó al PSG tras superar el coronavirus.

Hoy, el DT Mauricio Pochettino decidirá si juega mañana ante el Lyon.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario