El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
LMNeuquen Schwartzman

Schwartzman: "Tenía una locura, no la podía controlar"

La alegría del Peque tras su triunfo épico frente a Dominic Thiem y el pase a semis. "Creo que merezco estar en el top ten", señaló.

Estaba tan feliz como cansado. No dejaba de sonreír. Y más lo hacía al recordar esos increíbles diálogos con su entorno que desde la tribuna le pedían concentración ante su fastidio cuando las cosas no le salían dentro de lo planeado en un duelo enorme, apasionante y de más de cinco horas: "Vos dedicate a jugar", contó que lo retaba su entrenador y compañía. "Fue una batalla, tuve muchas chances de que el partido sea más corto pero no se dio. Tenía una locura en la cabeza que no la podía controlar. Es que no lo podía ganar, en el segundo y en el tercero tuve muchas posibilidades. En el cuarto set lo gané de milagro, en el quinto saqué un plus físico y ahora tengo una felicidad inmensa", declaró Diego Schwartzman a ESPN, canal que transmite Roland Garros, el último Grand Slam del año, tras vencer a Thiem en cinco sets y pasar a semis.

Si bien de momento alcanzó el top ten del ranking mundial, uno de sus grandes objetivos en esta etapa del año sobre polvo de ladrillo, el Peque Schwartzman no se confía: "Creo que me pueden pasar aún. Para estar dentro de los diez primeros hay que esperar, por lo pronto en los próximos días estaré entre los 10. Siento que merezco estar ahí", agregó el Peque tras una lucha titánica frente al talento austríaco que lo depositó entre los cuatro mejores del Abierto de Francia.

Te puede interesar...

La categoría del rival, que venía de ganar el US Open, realza la conquista del porteño, la mejor raqueta argentina del momento y en busca de un título histórico n Roland Garros. Y él lo sabe: "Aparte llegar a una semifinal, tras vencer a Thiem, uno de los mejores del mundo, la verdad una felicidad inmensa", reiteró Schwartzman.

En una jornada de gloria para el tenis argentino, el Peque dio el golpe y va por nuevas hazañas. ¡Gigante, Diego!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario