Scioli anticipó 82% móvil, fin de las retenciones y piso para ganancias

El candidato del oficialismo expresó que "cada uno de estos cambios los voy planteando después de haber tenido las reuniones necesarias. Porque no se trata de bajar todos los impuestos hay que decir dónde van a ajustar".

La Plata.- El candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, detalló esta mañana, en el marco del Operativo Tanque Verde, las medidas que tomará en caso de ganar las elecciones del 22 de noviembre. Entre ellas se encuentran el 82% móvil para jubilados sobre el salario mínimo, eliminación y baja de las retenciones a algunos cultivos y la eximición de ganancias a trabajadores que cobren hasta 30 mil pesos.

Scioli explicó que "cada uno de estos cambios los voy planteando con toda responsabilidad, después de haber tenido las reuniones necesarias". "Porque no se trata de bajar todos los impuestos y sacar todas las retenciones, hay que decir dónde van a ajustar", aseguró en referencia al discurso de su competidor, Mauricio Macri.

Sobre la devolución del 82% móvil, detalló que sería para la categoría mínima y que empezaría a regir a partir del primero de enero de 2016. Esta medida abarcaría a tres millones y medio de jubilados.

En tal sentido, expresó que "implicaría que la gente que cobra 4.300 pesos pasaría a cobrar 4.969 y eso es en base a una revisión del esquema de financiamiento de la Asignación Universal por Hijo que pasará a Rentas Generales".

En referencia al impuesto a las ganancias, dijo que "tomamos la decisión de subir el mínimo no imponible a 30 mil pesos" y agregó "mucha gente se pregunta si va a contar o no con el aguinaldo para las vacaciones, por eso vamos a eximir al medio aguinaldo de diciembre de este impuesto".

También habló de las economías regionales, "pensando en cómo mejorar su competitividad, ante un contexto de la baja de los precios de los commodities, un tema de agenda es bajarles las retenciones".

"La eliminación de los derechos de exportación con prioridad absoluta a nuestras economías regionales, como el caso de té, yerba mate, algodón, peras, manzanas, uvas, cítricos, lana, trigo, maíz, y reducción de los derechos de exportación de la soja (pasando del 35% al 25%) con un costo fiscal de $15 mil millones", indicó.

"Estas medidas son parte de una continuidad con cambios, que son posibles ahora por todo lo hecho en estos años y que tienen que ver con un pilar fundamental de este proyecto que es el vigoroso mercado interno", concluyó.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído