Scioli blindaría las fronteras contra los narcotraficantes

Movilizaría a las fuerzas de seguridad. Un guiño a quienes votaron por UNA.

Buenos Aires. El candidato presidencial Daniel Scioli propuso ayer blindar los 2500 kilómetros de fronteras con efectivos de las fuerzas de seguridad en pasos fronterizos y "con la colaboración que ya están dando en el escudo norte y noroeste, con las Fuerzas Armadas que están desplegadas en esos lugares".

De cara al ballotage del 22 de noviembre, Scioli busca el apoyo del ex candidato Sergio Massa para ganar los más de cinco millones de votos que obtuvo el Frente UNA en las elecciones del 25 de octubre. El gobernador de Buenos Aires plantea varias de las promesas que hizo Sergio Massa durante la campaña.

Por otra parte, Scioli se pronunció ayer a favor de una reforma de la Ley de Coparticipación y de que las provincias reciban fondos en forma "automática".

"En Buenos Aires coparticipé en forma automática a los municipios. Es el momento de proyectarlo a la Nación", enfatizó Scioli.

En declaraciones a FM Blue, el gobernador bonaerense planteó "impulsar una reforma de la Ley de Coparticipación y del Fondo del Conurbano".

Además, se comprometió a "no sacar los subsidios" a los servicios públicos y advirtió: "Voy a gobernar para todos los argentinos, no para los ricos".

"Estoy abierto a rever y revisar cada retención para que ninguno se quede sin sembrar", señaló además Scioli al ser consultado sobre la situación del agro.

Scioli rechazó, por otra parte, que quiera "meter miedo" con su campaña de cara al ballotage y señaló que siempre transmite "optimismo", pero dijo que no puede "dejar de hacer referencia a los riesgos de volver al pasado".

Massa retoma las negociaciones

Tras un descanso en Brasil junto a su familia y el radical Gerardo Morales, el diputado Sergio Massa retomará su actividad de cara al ballotage el miércoles, mientras sostiene negociaciones tanto con el sciolismo como con el macrismo y delinea alternativas para su futuro político y el del frente UNA. "Gobernadores, sindicalistas, intendentes y hasta un obispo llamaron a Massa para intentar lograr su apoyo explícito" de cara a la segunda vuelta", dijo un vocero del ex candidato, citado por la agencia NA.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído