Scioli superó por dos puntos a Macri al finalizar el escrutinio provisorio

El candidato a presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, se imponía hoy por el 36,86 por ciento de los votos, con una ventaja mínima sobre el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, con el 34,33 por ciento de los sufragios, datos con lo que se confirma el balotaje entre los dos dirigentes, previsto para el próximo 22 de noviembre.

El gobierno admitió implícitamente el ballotage al difundir los primeros datos -sobre el 67% del padrón nacional- recién a medianoche, seis horas después de cerrados los comicios. Lo hizo a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. Los números a esa hora daban primero a Macri por un punto y medio, y a Vidal por casi cinco.

Dos horas antes, el propio Scioli había hecho un tácito reconocimiento de que deberá enfrentar un ballotage con Macri, al enfocar sus críticas al candidato de Cambiemos: "Si fuera por Macri no tendríamos asignación universal por hijo, ni Aerolíneas, ni YPF, y hubiéramos salido corriendo a pagarles a los buitres". Y directamente convocó a "los indecisos y los independientes" para alcanzar "la victoria" en cuatro semanas.

Scioli anticipó su discurso antes de que se confirmara oficialmente que habrá ballotage, quizás para ahorrarse el disgusto de aparecer como derrotado, ya que su campaña jugó a fondo con la idea de que ganaba en primera vuelta. La Cámpora armó su búnker paralelo junto a Aníbal Fernández en el Hotel Intercontinental y pegó el faltazo al Luna Park, donde se montó el escenario al que se subió Scioli.

Antes de la medianoche, también, y después de Scioli, Macri festejó como ganador desde Costa Salguero. "Cambia la política del país", proclamó. Le envió guiños incluso a la izquierda y convocó al electorado a "conquistar nuestro futuro" en noviembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído