Se ahorcó luego de que su hijo muriera en un choque

La tragedia familiar ocurrió en Entre Ríos y causó conmoción.

Concordia.- Un hombre se ahorcó en el pueblo entrerriano de General Campos al enterarse de que su hijo había muerto en un accidente cuando conducía el auto que recientemente le había obsequiado.
El accidente que originó la tragedia familiar se produjo alrededor de las 6 del domingo en la Ruta Nacional 18, entre los departamentos de Concordia y San Salvador, una zona en la que abundan los cultivos de arroz y soja.

En ese lugar chocó de frente el Volkswagen Golf que conducía Diego Nicolás Rougier, de 26 años, contra una camioneta Ford Ranger de color blanco en la que circulaban cinco integrantes de una familia cordobesa.

Los peritos policiales trataban de establecer las causas de la colisión frontal y la velocidad a la que circulaban ambos rodados al momento de la colisión fatal.

Entre Ríos registra una alta tasa de suicidios comparada con el resto del país, y la mayoría de los casos se da por ahorcamiento, según la Policía.

Como consecuencia del impacto, Rougier murió en el acto, mientras que los ocupantes de la camioneta, un hombre de 50 años, su esposa de 35 y sus tres hijos menores de edad, recibieron heridas de menor consideración a pesar de que el vehículo quedó volcado.

Los heridos fueron llevados al Hospital de Concordia, mientras que el Golf se prendió fuego por un escape en el tanque de GNC del auto.

El automovilista pudo ser sacado por los bomberos, pero cuando lograron quitarlo del vehículo ya estaba muerto.

La Ruta Nacional 18, donde tuvo lugar el impacto, se encuentra severamente deteriorada, con baches y trazado sin marcación ya que a pocos metros se encuentra en construcción una autovía que comunicará la ciudad de Concordia con la capital, Paraná.

Al enterarse del trágico accidente, el padre del joven, llamado Carlos René Rougier, de 54 años, tomó la decisión de ahorcarse en su domicilio.

El hombre era el vicepresidente del Cuerpo de Bomberos Voluntario de General Campos.
El hecho causó una verdadera conmoción en la zona porque se trataba de vecinos ampliamente conocidos en el lugar.

Según los especialistas, en Entre Ríos se registra una alta tasa de suicidios, la mayoría de ellos con la misma modalidad: el ahorcamiento.

Hasta mediados de julio de 2015, hubo 157 suicidios en Entre Ríos, el 87,9% de los casos se trató de hombres, según datos de la División Planeamiento y Estadísticas de la Jefatura de Policía de Entre Ríos.

Las provincias con tasas más altas de suicidios son La Pampa y Tierra del Fuego, luego les siguen Entre Ríos, Salta y Santa Cruz.

Adrian Kölln, psicólogo de la ciudad vecina de donde ocurrió el accidente, indicó al portal de noticias Diario Junio, que "no basta tener un cuadro depresivo para que se dé el suicido, pero sí tener un cuadro psicopatológico aumenta el riesgo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído