Se casó con un afgano que la mantuvo cautiva

La sanjuanina Daniela Espejo fue repatriada tras vivir un calvario en la India.

San juan. Daniela Espejo es una bioquímica sanjuanina que conoció a un pastor afgano, se enamoró de él, se casó y este la convenció de viajar a la India, instalarse en ese lejano país y emprender una nueva vida. Todo iba bien hasta que llegaron a destino y las cosas cambiaron en poco tiempo, comenzaron los maltratos y su vida se transformó en un infierno.

El drama de Daniela empezó cuando Mohammad Sarif le envió una invitación por Facebook, hace alrededor de un año. Lo había conocido tiempo atrás durante un viaje a Sudáfrica, donde ella había conseguido una beca para aprender sobre religión islámica. La relación fluyó y se enamoró a la distancia. En alguna conversación telefónica, él le propuso casamiento. Daniela dudó, pero aceptó, abandonó su carrera de bioquímica y viajó a Nueva Delhi.

Te puede interesar...

Luego de la boda, Mohammad alquiló una casa en Nueva Delhi, pero la inconformidad de Daniela se empezó a hacer sentir en la pareja, y un mes y medio después ella planteó que quería volver a San Juan. Pero mientras proclamaba el amor y la paz en público, el pastor redobló el infierno: se mudaron a Bombay, a 1400 kilómetros de la capital de la India, donde los maltratos se hicieron frecuentes y aparecieron los primeros golpes. Así estuvo virtualmente secuestrada y soportando violencia de género por parte de su marido hasta que su madre, Yolanda, enterada de la grave situación, pidió ayuda tanto al gobierno provincial como al nacional. Estos realizaron gestiones por la vía diplomática y lograron que Daniela pudiera regresar y liberarse del calvario al que estuvo sometida. En las últimas horas regresó al país, en un vuelo que aterrizó en Ezeiza. Luego se produjo el ansiado reencuentro con su familia. Al bajar del avión y ya en suelo sanjuanino, hizo unas breves declaraciones, argumentando no sentirse bien por todos los momentos vividos y alcanzó a decir: “Estoy muy arrepentida de no haber indagado más sobre la persona que se convirtió en mi esposo”.

Violento: La sanjuanina sufrió rutinariamente violencia de género por parte de su esposo.

1 año

Fue lo que estuvo Daniela Espejo en India. Primero vivió en una casa en Nueva Delhi, luego se mudaron a Bombay, a 1400 kilómetros de la capital india.

La secuestraron y la violaron a la salida del colegio

Todavía en shock por el ataque que había sufrido, la adolescente de 15 años no dudó: uno de los hombres que la había secuestrado a la salida de la escuela y violado en un descampado era un vecino de su barrio.

Con la descripción aportada por la víctima, la Policía detuvo al sospechoso: un joven de 26 años que trabajaba como albañil y que ya había sido denunciado por agredir a otras adolescentes en la calle. La víctima lo identificó en una rueda de reconocimiento. “Pudimos llegar muy rápido al acusado porque la chica, a pesar de lo vivido, pudo identificarlo y lo encontramos en su casa. Ahora estamos buscando al otro, que también es de la zona de San Carlos”, contó un jefe policial a cargo del caso.

El ataque ocurrió el viernes frente a la Escuela 64 Héroes de Malvinas, ubicada en el barrio San Carlos, de la localidad bonaerense de Moreno. La adolescente fue secuestrada y llevada por un hombre en un auto hasta un descampado para violarla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído