Se comieron un asado entre los nichos del cementerio

Espanto en la localidad de Guaymallén por la decisión de los trabajadores de juntarse a almorzar entre las tumbas.

El asado es una de las tradiciones más importantes de Argentina. Se puede comer sentado, parado, solo, con pan, con amigos. Las alternativas son innumerables, pero, ¿se puede comer en cualquier lugar? Los empleados del cementerio de Guaymallén, en Mendoza, tienen una respuesta: sí.

Durante años, los trabajadores de la necrópolis cumplieron con un llamativo y casi macabro ritual, como es compartir un asado entre los muertos. Hasta el momento, semejante ceremonia había pasado inadvertida, pero como esta costumbre salió a la luz, generó un inmenso revuelo en la ciudad, que obligó a las autoridades a sancionar a los responsables.

Los asados se habían vuelto tan tradicionales, que hace siete años construyeron una parrilla y un horno en pleno cementerio para preparar la comida que degustaban todos juntos en una sala en la que tenían mesas y sillas. Sin embargo, en la última reunión, la mesa se preparó justo al lado de los nichos y allí todos comieron, bebieron y se sacaron fotos.

Cuando las imágenes se hicieron públicas, todo se complicó. El director de Rentas de Guaymallén, Javier Puebla, manifestó su sorpresa por el hecho y aseguró que abrirán un sumario administrativo "para suspender a quien haya que suspender". "Estoy indignado, es una desprolijidad y tienen que aprender a respetar este lugar", dijo, a la vez que expresó que la situación "ha superado cualquier cosa imaginable".

"Inadmisible"

Así definió Puebla al asado compartido junto a los nichos y aseguró que "no volverá a pasar", aunque reconoció que los empleados que "conviven con los muertos y abren los cajones para las cremaciones todos los días" lo tomaron de manera natural.

"Comieron alrededor de los nichos con total ingenuidad y hasta yo me sorprendí por eso", dijo el funcionario luego de hablar con los involucrados. "Esto ha superado cualquier cosa imaginable", afirmó, por lo que anunció que habrá sanciones que "irán desde apercibimiento hasta suspensión".

Por otra parte, las autoridades de Guaymallén afirmaron que este martes ordenarán la demolición de la parrilla y del horno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído