Se confirmó un nuevo caso de hantavirus en Buenos Aires y ya son 7
Un nuevo caso de hantavirus se confirmó, esta vez en la localidad bonaerense de Lobos, y ya son siete las personas infectadas en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un joven de 23 años que está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) del hospital zonal de esa ciudad con un cuadro positivo de esta afección.
La semana pasada, el joven concurrió varias veces al nosocomio con distintos síntomas, hasta que le extrajeron muestras de sangre que fueron analizadas en el Instituto Nacional de Microbiología y se confirmó la presencia del virus. Si bien no trascendió el estado del paciente, se sabe que se encuentra aislado. A este caso se le sumó otro posible en Cañuelas. Sin embargo, Analía Coronel, a cargo del área comunicacional del Hospital Ángel Marzetti, desmintió que estuviera confirmado.
“Se está avanzando hacia la posibilidad de decir que el brote de hantavirus está más controlado”. Carolina Stanley Ministra de Desarrollo Social a cargo de la Secretaría de Salud
En tanto, el esposo y el hijo de 3 años de una mujer que murió en La Plata a causa del virus están internados y un nuevo cuadro “sospechoso” apareció en Chubut tras 17 días sin diagnósticos positivos de la enfermedad, que ya dejó 14 muertos y afecta a seis provincias del país. Los dos internados en La Plata son el esposo e hijo de Thaiz Pérez, una mujer de 34 años que falleció el sábado también a causa de la enfermedad. “Están en terapia intensiva y presentan síntomas compatibles con hantavirus, ya que tuvieron fiebre, diarrea y vómitos”, aseguró Francisco Echarren, intendente del municipio de Castelli, donde vive la familia. Por otro lado, en Santa Fe se registró el primer caso autóctono: es un joven que evoluciona bien.
Te puede interesar...









