Se constituyó la Federación de Cámaras del sector energético

Edgardo Phielipp explicó que el sector agrupa a más de 400 empresas.

Con más de 400 empresas nucleadas, se constituyó la Federación de Cámaras del Sector Energético del Neuquén (Fecene), que tiene como principal objetivo generar una cadena de valor.

En declaraciones a LU5, Edgardo Phielipp, secretario de la Fecene, dijo que no pretenden desarrollar una cadena empresaria en la provincia de Neuquén. "Eso significa en definitiva, que la producción y la tasa de bienes y servicios, así como el empleo que se genera, tenga una importante participación la provincia", agregó.

Te puede interesar...

"Esto no implica excluir a nadie de afuera, sabemos que la demanda es realmente muy importante, hay que acceder a la posibilidades de oferta, hay que crear una cadena de valor, de desarrollo de proveedores", indicó.

Además, Phielipp manifestó que siendo un recursos no renovable no quieren que se agote o bajen los precios internacionales y "nos quedemos con los problemas que el crecimiento tan acelerado nos genera, la infraestructura económica y la social", sostuvo.

"Hay muchos ejemplos en el país, Rafaela es uno de ellos, o sea se puede trabajar perfectamente para que en lugar de consumir todos los insumos que provengan en su mayor parte de otras zonas del país, fundamentalmente Córdoba, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, tengamos un desarrollo paulatino y adecuado de nuestras empresas", añadió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído