Se contagió de coronavirus en el entierro de su hermano y estuvo en coma 50 días
Con el avance de la pandemia cada vez son más las familias que han tenido que despedir a seres queridos que no pudieron ganarle la lucha al nuevo coronavirus.
La familia Areco fue una de ellas, pero además de la muerte de uno de sus miembros, los integrantes de este grupo familiar también tuvieron que lidiar con una gran angustia debido a que otro de sus seres queridos estuvo en coma durante 50 días a causa de la enfermedad que contrajo el día del entierro de su hermano.
En una nota para Infobae, Sergio Areco(54) contó cómo fue para él enterarse de que había contraído covid-19 poco después de haber despedido a su hermano Rafael (40) a causa de la enfermedad.
“Cuando nos comunicaron que mi hermano Rafael había fallecido, no aguanté y me fui con mi familia a la casa de mi madre”, dijo Sergio Areco refiriéndose a cómo contrajo la enfermedad que lo llevó hasta terapia intensiva y lo mantuvo en coma durante 51 días.
Y agregó: “Nos reunimos con mi madre en Berazategui. Antes del entierro le quería dar un abrazo. No medí las consecuencias en ese momento. Hoy miro para atrás y sé que fue irresponsable”.
Luego de aquel encuentro que Segio Areco hoy reconoce como "irresponsable", el carpintero de profesión comenzó a experimentar fiebre, dolor corporal y dificultad para respirar, signos que lo hicieron asistir al hospital. “Me acerqué a la guardia del Hospital San Roque de Gonnet y no salí más”, contó el padre de dos adolescente.
"Por la gravedad de mi cuadro me indujeron al coma durante casi 50 días. Esa etapa no la recuerdo porque estaba sedado, todo lo que viví lo sé por la historia clínica, solo tengo algunos recuerdos vagos”, detalló.
“Ya trascurrieron seis meses desde que salí del hospital, y cada vez que revivo todo lo que pasó me quiebro”, admitió el sobreviviente de covid-19 que todavía experimenta secuelas de la enfermedad pandémica.
TAGS
- coronavirus
- Sergio Areco
- coma
¿Qué te pareció esta noticia?








