Se cumplen cinco años de la muerte de Néstor Kirchner

La Presidenta viajó a Santa Cruz donde se realizará un homenaje. También habrá un acto en Buenos Aires.

A cinco años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, se realizarán hoy distintos homenajes. Cristina viajó a Santa Cruz para participar del acto que se realizará en el Mausoleo donde descansan los restos del ex mandatario.

Las actividades se realizarán en el Centro Comunitario del barrio Del Carmen y en el NK Ateneo, de Río Gallegos, con distintas actividades y ofrendas, en una jornada que es feriado en su memoria.
La ceremonia del barrio Del Carmen, organizada por la agrupación kirchnerista "Los muchachos peronistas", está prevista para las 11, en el sitio en donde se erige una estatua del ex presidente de más de dos metros de altura.

Allí habrá palabras alusivas, ofrendas florales y descubrirán una nueva placa en recordatorio del quinto aniversario de la muerte de Kirchner, ocurrida en la localidad de El Calafate el domingo 27 de octubre de 2010, cuando se realizaba en el país el último censo de población.

Por otra parte, desde las 17 y hasta la medianoche habrá un encuentro en el café NK Ateneo, de la calle Alvear y 25 de Mayo, donde se expondrán distintos elementos recordatorios de quien también fue intendente de Río Gallegos y gobernador de Santa Cruz en dos oportunidades.

"No existen problemas que no podamos solucionar entre todos", es el lema de la convocatoria al homenaje, según fue publicada en panfletos con la invitación y en recuadros en los diarios de la ciudad y la provincia.

La presidenta Cristina Kirchner viajó este lunes por la tarde a Río Gallegos para formar parte de una ceremonia familiar e íntima, como hace todos los años, centrada en el Mausoleo Néstor Kirchner en el cementerio local.

Con la mandataria estarán también la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, gobernadora electa de Santa Cruz; y Máximo Kirchner, quien accedió a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Kirchner murió el 27 de octubre de 2010, como consecuencia de una afección cardiovascular cuando se encontraba en El Calafate, Santa Cruz. Además de la conmoción que la noticia causó entre los militantes del Frente para la Victoria, el deceso del dirigente patagónico abrió una nueva etapa en el proceso político que Argentina había iniciado en mayo de 2003.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído