El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana México

Se desmayó en el subte y la dejaron en la calle: murió

La policía mexicana sólo se limitó a correr del medio en el Metro del DF a una mujer que, en realidad, había sufrido un infarto cerebral. Nadie la ayudó.

México. Una mujer de 56 años sufrió un infarto cerebral cuando caminava por la estación Tacubaya en el subte mexicano. Tras caer desmayada, estuvo tres horas en ese estado dentro de una oficina hasta que la Policía la sacó del lugar sin pedir asistencia médica y dejándola en la calle, donde la señora pasó más de un día tirada sin que nadie advirtiera que estaba muriéndose. Muchos peatones creyeron que se trataba de una persona alcoholizada que se había tirado a dormir.

Los hechos ocurrieron a la mañana temprano y fueron captados por las cámaras de seguridad del subte. En las imágenes se pudo observar cuando la víctima, María Guadalupe Fuentes Arias, entró a la estación Tacubaya para a los pocos minutos caer desvanecida. La mujer fue llevada en una camilla a la oficina de la jefa de estación, donde permaneció tres horas para después ser sacada por efectivos policiales, que la dejaron afuera de la estación de subte.

Antes de hallar el cuerpo, familiares de la mujer se dirigieron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para reportar la desaparición debido a que hacía más de un día que había salido de su casa y no tenían ninguna noticia sobre su paradero. Con los hechos consumados, las autoridades informaron que la jefa de Estación del Metro Tacubaya fue despedida de su cargo y la justicia inició un proceso en su contra, porque no sólo no auxilió a la mujer sino que, además, dejó que permaneciera a la intemperie por más de 24 horas

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas