El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana taxistas

Se escapó de prisión domiciliaria y fue atrapado por taxistas

El hombre no quiso pagar el viaje y fue retenido por quince taxistas, que no sabían que era un prófugo. El insólito episodio ocurrió a primera hora de este viernes a la mañana.

Un insólito episodio ocurrió este viernes a primera hora de la mañana en el oeste de Neuquén. Sin saberlo, un grupo de taxistas redujo a un hombre que había escapado de prisión domiciliaria porque se negó a pagar el viaje.

Desde hace un tiempo y cuando se agudizaron los hechos de inseguridad contra este sector de trabajadores, los taxistas no sólo cuentan con botón antipánico para llamar a la Policía sino que la organización entre ellos permitió que, de inmediato, se congreguen ante el aviso de alerta.

Lo ocurrido hoy no fue la excepción. Un taxista pidió el auxilio de sus colegas cuando un pasajero al que había trasladado casi 40 cuadras le dijo que no tenía plata para pagar el viaje.

En diálogo con LM Neuquén, el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, coordinador operativo de la zona oeste, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 6.35 cuando el pasajero tomó el taxi en Belgrano y Godoy y viajó hasta Casimiro Gómez y Cabellera del Frío, en la esquina del SUM de Cuenca XV.

El hecho violento ocurrió el sábado en el barrio Cuenca XV.

"Cuando llega a destino, le dice que no iba a pagar porque no tenía plata y se tornó agresivo con el chofer de taxi. Esto provocó que el taxista solicitara el apoyo de sus compañeros. Se agolparon 15 taxistas aproximadamente, lo redujeron y lo aprehendieron en el lugar", contó Ibarra.

Al mismo tiempo, dieron aviso a la Policía y acudió al lugar. "En ese momento también se torno bastante agresivo para con el personal así que se lo demoró por desorden en la vía pública", refirió el comisario, quien dijo que el hombre agredió con "insultos" y "tratando de no ser demorado".

Enorme sorpresa se llevó la Policía cuando tomó los datos personales del hombre y comprobó con la Comisaría 17 que debía cumplir con prisión domiciliaria en el barrio Bouquet Roldán. "Se encontraba en esa intersección donde no tenía nada que hacer, porque si tiene domiciliaria no puede salir del domicilio", aclaró Ibarra.

De inmediato se tomó contacto con la Justicia, desde donde se dispuso su urgente traslado para la realización de la audiencia correspondiente. La causa por la que el hombre permanecía con prisión preventiva sería por un robo agravado con un arma y este viernes le formularían cargos por este nuevo hecho.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas