LMNeuquen avión

Se estrelló un avión en la India: al menos 19 muertos

Un avión de Air India, con 191 personas a bordo, se estrelló este viernes tras salirse de la pista en el aeropuerto internacional de Kozhikode.

Un avión de Air India con 191 personas a bordo se ha salido de la pista y se ha partido en dos tras aterrizar en el aeropuerto de Calicut, en el estado de Kerala, en India, según informaciones de medios indios. Al menos once personas murieron y medio centenar resultaron heridas tras salirse de la pista y romperse en varias partes un avión de la compañía Air India Express, según reportó la agencia de noticias DPA

En el accidente, que se produjo sobre las 19.40 horas (11.10 de la mañana en Argentina) en medio de unas fuertes precipitaciones, habría fallecido uno de los pilotos de la aeronave, que procedía de Dubái, de acuerdo con la misma fuente periodística.

Te puede interesar...

Las imágenes transmitidas por la cadena NDTV muestran la aeronave partida por la mitad en la pista de aterrizaje, que presenta escombros sobre su cinta asfáltica.

accidente 3.jpeg

A bordo de la aeronave viajaban 184 pasajeros, diez de ellos menores de edad, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación.

El aparato, procedente de Dubai, se salió de la pista en el aeropuerto de Calicut tras aterrizar, en torno a las 19, hora local, mientras caía una intensa lluvia sobre la zona, que se encuentra en plena temporada de monzones, con inundaciones y corrimientos de tierra. Las operaciones de rescate están en marcha, con servicios de emergencia sobre el terreno.

https://twitter.com/eSPAINews/status/1291759782278369280

El avión es un Boeing 737-800, uno de los modelos anteriores al 737 MAX que ha sufrido diversos accidentes en los últimos dos años. El aeropuerto de Kozhikode es un aeropuerto de 'tabletop runaway': cuando la pista de aterrizaje se encuentra en una meseta, con desfiladeros de diferente profundidad a los lados y al final de la pista. El aeropuerto de Kozhikode (o de Caliput, otro nombre de la localidad), es uno de los dos más conocidos de estas características en India, que requieren especial control por parte de los pilotos al aterrizar. En el caso del aparato de Air India siniestrado, tras salirse de la pista habría caído en esa garganta, de una profundidad de unos 9 metros.

https://twitter.com/NUEVACEPA_VIRUS/status/1291770112425500672

Hasta el lugar del incidente se han desplazado varias ambulancias para atender a los heridos. El diario The Hindu reporta al menos dos víctimas mortales, aunque sin confirmación oficial.

accidente.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario