Se excedió al defenderse en una pelea y lo mató: culpable
A 20 meses del crimen de Agustín Guisolfo, la Justicia halló culpable a Gustavo Andrés Morales del asesinato ocurrido en agosto de 2020. Si bien, la fiscalía solicitó que sea declarado culpable de homicidio simple, se lo condenó por homicidio en exceso de la legítima defensa.
Este lunes, el tribunal integrado por la jueza Carina Alvarez, y los jueces Leandro Nieves y Cristian Piana dio a conocer el veredicto y en forma unánime resolvió declarar a Morales penalmente responsable por el delito de homicidio en exceso de la legítima defensa, en calidad de autor.
“En estos días de audiencia logramos acreditar que fue una muerte violenta, que el autor es el imputado y que fue una conducta típica, antijurídica y culpable”, había expresado la fiscal del caso Carolina Mauri durante su alegato de clausura, en el que resaltó que la figura desplegada por el acusado no encuadraba en las figuras de legítima defensa, propia o de terceros y solicitó que, más allá de toda duda razonable, sea responsabilizado por homicidio simple.
Asimismo la fiscal había señalado que el 23 de agosto de 2020, luego de una situación violenta, Morales agredió con un elemento a Guisolfo y lo mató.
Cabe recordar que de acuerdo a la teoría del caso que planteó la fiscalía en juicio, ese día cerca de las 22, afuera de una casilla ubicada en la toma Casimiro Gómez y en cercanías del barrio Parque Industrial y la ex Autovía Norte, se produjo una pelea entre varias personas.
En ese momento, Agustín Guisolfo y otras dos personas agredieron a un hombre por diferencias previas. Fue allí que Morales, quien es vecino del agredido, intervino golpeando a Guisolfo con un elemento que le produjo un corte y un traumatismo en la cabeza. El herido fue trasladado al hospital, pero producto de esta lesión, murió al día siguiente.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









