Se fugaron después de atropellar a un sordomudo

Fue a la madrugada en la zona del Bajo. Buscan a los prófugos.

NEUQUÉN
La ciudad tuvo una madrugada de sábado fría y violenta donde reinó el vandalismo. Unos jóvenes a bordo de un auto atropellaron en el bajo a un sordomudo y huyeron dejando al hombre tirado sobre el asfalto. En el oeste quisieron entrar a una escuela y le reventaron los vidrios a un colectivo. En pleno centro se robaron una camioneta petrolera.

El incidente que más indignación generó a las autoridades fue el que se produjo a las 6 de la madrugada en Avenida Olascoaga y las vías, en el Parque Central. Por Olascoaga subía un VW Gol gris que le tocó bocina a un hombre mayor que iba cruzando la calle y lo terminó atropellando. El vehículo se dio a la fuga raudamente y el hombre fue asistido en el lugar por personal de la Comisaría Primera, que descubrió que se trataba de un sordomudo. Por suerte sufrió heridas leves.

Lo trasladaron en ambulancia al Hospital Regional para hacerle algunos estudios de rutina pero ya está en su casa.

Con los pocos datos que contaban los oficiales se difundieron las características del auto, pero no pudo ser localizado, aunque lo siguen buscando y se han pedido los registros de las cámaras de seguridad para tratar de ubicarlo.

Otros hechos
Antes de este episodio hubo varios hechos más durante la madrugada.

Pasada la medianoche, dos sujetos barretearon la puerta de acceso a la Escuela 193, ubicada en

Las Gaviotas al 1000, y rompieron una ventana. El cuidador de la empresa Halcón escuchó ruidos extraños y al acercarse a la puerta los delincuentes optaron por darse a la fuga. En el lugar intervino la Comisaría 16.

Minutos después, en la cabecera del ramal 5 de la empresa Autobuses Santa Fe, ubicado en el barrio Z1, el chofer del interno 2059 se aprestaba para salir cuando escuchó que le destruían un par de ventanillas a piedrazos. Si bien el hombre no resultó lesionado, el vehículo debió ser trasladado al taller para ser reparado. La Comisaría 18 realizó un rápido rastrillaje en la zona, pero no logró dar con los autores.

Por último, un hombre de 51 años descendió de su camioneta Toyota Hilux en San Martín al 500, en pleno centro, e ingresó rápidamente a su casa a buscar unos papeles, cuando salió el vehículo ya no se encontraba. Suponen que se trató de delincuentes oportunistas.

La Toyota de color blanco y cabina simple, dominio NFN-209, es buscada por Sustracción de Automotores. Cualquier persona que cuente con información puede llamar a la comisaría más cercana.

CIFRA
Cuatro Incidentes en pocas horas En la madrugada del sábado se registraron estos incidentes que trascendieron porque ocurrieron en la vía pública. La Policía sigue intensificando los operativos preventivos.


Centenario
Se incendió una casilla en el dique

Ayer pasadas las 5 de la madrugada, bomberos voluntarios de Centenario tuvieron que salir de urgencia por un siniestro en una casilla.

La precaria vivienda de madera cantonera, chapa y nylon estaba ubicada en cercanías de Dique Ballester, por lo que cuando llegaron los bomberos las llamas habían consumido la casilla casi en su totalidad.

En el interior se confirmó que no habían personas y todavía las autoridades buscan a su propietario.
La Comisaría 49 investiga si el siniestro fue accidental o intencional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído