Se fugó un preso que apuñaló a su ex esposa y a su hijo

El hombre tenía prisión preventiva desde diciembre por ambos episodios violentos y huyó el viernes del patio de la U22 de Cutral Co.

Cutral co. En medio de una salida al patio para realizar tareas de limpieza, un hombre que cumplía prisión preventiva se fugó de la U22 en la comarca petrolera. El detenido está acusado de apuñalar a su hijo y a su ex pareja en episodios diferentes.

Desde el viernes la Policía neuquina busca intensamente a Luis Soto, quien se fugó desde el patio de la Unidad de Detención 22 de Cutral Co.

Ese mismo día, Soto había sido trasladado al edificio de Tribunales para presenciar dos audiencias.

En una de ellas se le extendió la prisión preventiva, y la otra, en la que le formularán cargos por amenazas y lesiones, fue pospuesta para el lunes 19.

Según fuentes policiales, Soto tenía buena conducta dentro de la prisión y fue autorizado para realizar tareas de limpieza en el patio. De acuerdo con el comisario Claudio Pérez, fue en ese momento cuando cortó el alambrado perimetral y huyó. Además, trascendió que una camioneta blanca lo estaba esperando para continuar su huida.

El hombre estaba preso desde diciembre con preventiva luego de atacar a su ex con un cuchillo en su lugar de trabajo. La mujer había decidido separarse de Soto a raíz de otro episodio violento donde el hombre apuñaló en el pecho al hijo que tienen en común.

La mujer vive una pesadilla

“Me decía que yo iba a volver con él viva o muerta”, relató la mujer al medio Cutral Co Al Instante, y explicó que era violentada por Luis Soto desde que comenzaron la relación, hace 24 años.

Sin embargo, decidió separarse luego de que Soto apuñalara al hijo de ambos, de 20 años, en octubre. Luego de esto, el hombre dejó de vivir con su familia pero continuó amenazando a su ex.

Dos meses después del primer ataque, el hombre fue hasta la casa donde su ex trabajaba y la agredió con un cuchillo.

Al poder escapar del lugar y salvar su vida, la mujer decidió hacer la denuncia y al día siguiente la Justicia le dictó la medida preventiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído