El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana COVID

Se habilitó un vacunatorio en el Centro Empleados de Comercio

Funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 en el salón de fiestas de la entidad, ubicado en Perito Moreno 645.

A partir de este lunes se habilitó un nuevo vacunatorio en la zona este de la capital neuquina. El Centro de Empleados de Comercio (CEC) puso a disposición un salón abierto a la comunidad para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Para quienes aún no completaron esquemas, ni se colocaron la dosis de refuerzo contra el COVID, podrán hacerlo en Perito Moreno 645, de lunes a viernes de 8 a 14.

La responsable técnica del vacunatorio en el CEC, Laura Cittadini, explicó que se trata de una iniciativa que surgió en diciembre del año pasado y que se implementará a partir de esta semana. ´

“Desde el CEC ofrecimos nuestro salón de fiestas. Lo pusimos a disposición del Ministerio de Salud y hoy empezamos a vacunar acá. Se podrán aplicar todas las vacunas contra el COVID y también las correspondientes al calendario oficial”, sostuvo Cittadini en declaraciones a LU5.

Dijo que los que se acerquen tendrán la posibilidad de acceder también a las vacunas del calendario oficial, aunque por ahora será sólo para adultos. Recién en los próximos días estará disponibles para las personas a partir de los 5 años. Entre las vacunas que podrán acceder estarán las de hepatitis B o triple viral entre otras.

La responsable del vacunatorio en el CEC señaló que el personal del Ministerio de Salud, a través del sistema Andes, verificarán las vacunas que les están faltando, no solamente COVID, sino también las del calendario oficial. Además, puntualizó que, cuando estén disponibles las vacunas anti gripales, también podrán concurrir a colocárselas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas