Se hacían pasar por productores de Susana para estafar gente en Río Negro

En la zona cordillerana hubo varias denuncias de estafas telefónicas, y las víctimas llegaron a entregar hasta $120 mil.

En los últimos días se presentaron varias denuncias por estafa en dependencias policiales y judiciales de la zona cordillerana, debido a llamados telefónicos que realizaron desconocidos y obligaron a los receptores a transferir dinero de sus cuentas bancarias.

Los damnificados son vecinos de Bariloche, El Bolsón y de poblados de la línea sur quienes radicaron distintas denuncias por estafa, debido a que transfirieron dinero de sus cuentas a usuarios desconocidos, siguiendo las indicaciones de las personas que se comunican a sus líneas móviles.

Te puede interesar...

La metodología, en todos los casos, fue similar. Los damnificados recibieron llamados telefónicos falsos, en los que dijeron comunicarse del programa de Susana Giménez, de una empresa de telefonía celular y de una concesionaria de autos.

El premio consistía en una fuerte suma de dinero en efectivo y un televisor Led 55 pulgadas, aunque este último obsequio extra se haría efectivo en caso de que el beneficiado se dirija al cajero automático y siga los pasos que le indicarían.

Así, en todos los hechos, los denunciantes perdieron entre $ 100 y $ 120 mil pesos en efectivo, que transfirieron a dos cuentas bancarias.

Una de las damnificadas es una mujer de la localidad de Comallo, quien recibió un supuesto llamado de la producción de la conductora Susana Giménez.

El premio le resultó tentador: $ 100.000 y un televisor. Por eso fue hasta la sucursal del banco del pequeño poblado y teléfono en mano, siguió las indicaciones del estafador. Así transfirió el dinero en partes iguales a dos cuentas de personas desconocidas. Pero recién se percató de la situación, al consultar su saldo.

Un joven de 28 años, de nacionalidad boliviana, domiciliado en El Bolsón, tuvo la misma suerte. Habló con supuestos operadores de la empresa Movistar quienes le informaron sobre el premio de $ 120.000 que estaba a punto de acreditarse en su cuenta. Si hacía lo que le decían, además ganaba la tele. De esa forma, perdió algo más de $ 120.000 y radicó la denuncia correspondiente en la unidad policial 12 de la localidad de la comarca.

En Bariloche, por su parte, hubo otra mujer que llamó a un medio de comunicación reconociendo haber sido otra de las víctimas de las estafas telefónicas, aunque optó por no realizar la denuncia correspondiente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído