LMNeuquen Incendio

Se incendió un hotel que alojaban repatriados: hay un muerto

Se cree que la víctima fue quien originó el incendio tras una discusión telefónica.

Un incendio provocó la muerte de un hombre en un hotel de la capital de San Juan, donde estaban alojados repatriados por COVID. Además, al menos una decena de personas fueron evacuadas de las instalaciones donde ocurrió el siniestro.

El hecho sucedió el sábado por la noche, en el hotel Petit, de calle 25 de Mayo del centro sanjuanino. Pudieron escapar del humo y de las llamas unas 11 personas, mientras que uno de ellos murió por asfixia. Ahora investigan las circunstancias, ya que la puerta estaba trabada con la cama, lo que impidió que los rescatistas actúen con normalidad.

Te puede interesar...

Los repatriados se encontraban realizando allí la cuarentena obligatoria por haber regresado al país recientemente del exterior, cuando el fuego los sorprendió. Según las primeras investigaciones el fuego habría sido generado intencionalmente por el hombre que terminó perdiendo la vida.

La hipótesis inicial, asegura que lo que desató la tragedia fue una discusión telefónica que mantuvo el joven. Se desconoce con quién, pero trascendió en las últimas horas que la víctima estaba bajo un tratamiento psicológico.

Quienes se encontraban en las habitaciones contiguas dieron más precisiones de la situación y aseguraron que escucharon cómo el hombre rociaba su cama con alcohol dejándola en posición que trabe la puerta.

Se desconoce aún el verdadero motivo por el que el joven habría iniciado el incendio y esperan que durante las próximas horas haya más precisiones al respecto. Por lo pronto, creen que podría tratarse de un suicidio y esperan los peritajes policiales.

Las personas evacuadas seguirán cumpliendo el aislamiento en otro hotel, conocido como Viñas del Sol. La idea es poder cumplir los 14 días necesarios antes de poder volver a sus domicilios y continuar con su vida normal. Fueron aislados por regresar de otros países o por, simplemente haber tenido contacto estrecho con algún contagiado por covid.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
0% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
0% Me aburre
77.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario