Se le cayó un arco en la cabeza y quedó en coma

Un chico de 14 años que trabaja en un complejo de canchas está grave.

Buenos Aires

Un adolescente de 14 años se encuentra internado en terapia intensiva luego de que un arco de fútbol se le cayera en la cabeza, lo que le provocó serias lesiones. El hecho ocurrió el sábado a la mañana en el club Iguana, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, en la zona norte del conurbano. El lugar, donde se realizan torneos de fútbol, fue clausurado.

Se trata de Tomás Escalante, un joven que los fines de semana suele colaborar como ayudante para el armado de canchas en el complejo deportivo La Iguana. El accidente tuvo lugar, justamente, cuando Tomás trasladaba un arco junto a otros dos jóvenes que pudieron esquivar la estructura cuando se desmoronó y cayó de lleno sobre el abdomen y la cabeza del adolescente. En el lugar hay varias canchas de fútbol donde se realizan torneos. Algunos arcos de hierro están enterrados y otros son trasladables.

El chico fue operado durante más cuatro horas en el Hospital Sanguinetti y durante los próximos cuatro días continuará en terapia intensiva, informó su papá en declaraciones al canal TN. “La operación fue muy complicada: tuvieron que sacarle un hueso para descomprimir el hematoma del cerebro”, informó el padre. Además, detalló que tenía varias fracturas en la cabeza. Ante consultas sobre si planea entablar una demanda, indicó que “primero hay que ver la salud del nene, lo demás se verá con el tiempo”.

El secretario de Salud de Pilar, Carlos Karbourian, explicó que el adolescente “está en coma farmacológico producto de la cirugía a la que fue sometido” para drenar el hematoma y descomprimir el área encefálica. Las próximas horas serán claves en la evolución del adolescente, que permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y recién después de este período se evaluará la evolución para ver si se pueden bajar las drogas o intentar despertarlo.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” y quedó en manos de la UFI N° 3 de Pilar, a cargo de María Inés Domínguez, quien dictó la clausura preventiva del lugar. El intendente de Pilar se comunicó con la familia de la víctima y, por el contrario, desde el complejo deportivo no se contactaron con la familia.

Dos madres se pelearon en un partido de chicos

Dos mujeres, familiares de niños que jugaban un partido de fútbol infantil en Río Tercero, Córdoba, protagonizaron un escandaloso episodio cuando una de ellas tomó de los pelos a otra y la golpeó, lo que derivó en una gresca generalizada. El hecho se registró en un encuentro entre Casino y Club Atlético Río Tercero, cuando una de las mujeres agredió a otra, aparentemente, porque le habría dicho “ciego” a uno de los pequeños que, según explicó después la agresora, tiene que usar anteojos desde su nacimiento. A los pocos segundos, otras personas se incorporaron a la pelea y potenciaron la lamentable situación. El video de la pelea se viralizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído