El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana casa

Se le incendió la casa y quedó en la calle con sus dos hijos

Zulema fue por sus nenes a la escuela y, al volver, todo era fuego. Recolectan ropa y comida para ayudarla. "Vi el humo y no pensé que me tocaba a mí", contó.

Zulema vive desde hace 11 años en la toma Alto Godoy con sus dos hijos pequeños. Este viernes, a las 11, salió a buscarlos a la escuela y, al volver, había perdido todo. Un incendio arrasó con su casa, mató a sus mascotas y la dejó en la calle con lo puesto. Por la crisis económica, hace cinco meses que está sin empleo y no tiene dónde ir. Sus vecinas iniciaron una colecta para ayudarla. "No lo puedo creer; vi el humo de lejos y no pensé que me tocaba a mí", contó.

El incendio se produjo este viernes cerca del mediodía, en una casilla cercana a la esquina de Novella y Godoy. En un primer momento, los vecinos pensaron que ella y sus nenes estaban adentro, pero luego confirmaron que se habían salvado de milagro. Como los bomberos tardaron en llegar, personal de la Municipalidad del Oeste intentó colaborar para frenar el fuego, que arrasó con la vivienda entera.

Te puede interesar...

Zulema trabajaba como cuidadora de niños y, a principios de este año, la familia que la había contratado le avisó que ya no le podía pagar más. En los últimos meses, sobrevivía con lo justo y había logrado con esfuerzo reunir los útiles para la escuela de sus chicos. Su hija mayor tiene nueve años y el nene, seis.

"Salí a las 11.20 para ir a buscarlos a la escuela, así que por suerte no estábamos cuando empezó el incendio, pero murieron mis mascotas, los dos gatitos y mi perra, que estaba con anestesia por una operación; estamos muy mal", relató a LMN.

Indicó que los Bomberos no determinaron aún la causa del fuego. Cuando llegaron, las llamas habían devorado lo poco que había: una heladera, el caloventor, un par de muebles. Agregó que por la tarde debió ir a la comisaría "porque también perdí toda la documentación, mis papeles, así que tuve que declarar porque no tengo nada de eso".

Comentó que lleva 11 años en la toma Alto Godoy e intentó conseguir una casa de material, "pero no me podía inscribir en un plan de viviendas porque estaba con la tenencia del terreno, por la regularización del IPVU".

Pedido de solidaridad

De manera provisoria, este viernes se quedó a dormir con una vecina. Más adelante, es una incógnita. Necesita con urgencia zapatillas de los talles 33 a 34 y 36 a 37, alguna campera de abrigo, útiles escolares y alimentos no perecederos. Para ayudarla, hay que contactarse al celular 299 458-1161.

Zulema aclaró que intentó contactar a alguien de Desarrollo Social "y una de mis vecinas llamó al 0800, pero le dijeron que tenemos que esperar hasta el lunes para que nos atiendan". Recalcó que, más allá de la urgencia, "necesito tener una casa de material, que no quiero que me la den, sino trabajar y poder pagarme algo para mí y mis nenes".

"No lo puedo creer; cuando volvía y estaba por el cajero, vi el humo de lejos y no pensé que me tocaba a mí, que era mi casa, nunca pensé que me podía pasar esto", recalcó.

Al ver su casa en llamas, la mujer sufrió una crisis de nervios. Dijo que, una vez que los bomberos terminaron de trabajar, "entramos a limpiar para ver si por ahí recuperaba alguna de mis cosas, pero no pude salvar nada".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
3.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario