Se llevaron el cadáver de una abuela del cementerio porque la confundieron con un indigente

Familiares de la mujer advirtieron la situación cuando fueron a visitarla el 12 de octubre. Había sido llevada al Cementerio Central y por poco no fue cremada.

Una familia de Neuquén denunció que personal del Cementerio Progreso exhumó el cuerpo de su abuela sin previo aviso porque la confundieron con un indigente. La persona estaba enterrada desde 2009 y hace unos días cuando sus allegados fueron a visitar la tumba se encontraron con que el cuerpo y las pertenencias de la mujer no estaban.

En una visita al cementerio el pasado 12 de octubre, la familia detectó que la tumba de su abuela no existía, ni tampoco estaba el resto de las pertenencias que adornaban el lugar.

En diálogo con el programa Todo Bien de LU5, la nieta de la fallecida, Luciana Gutiérrez, explicó que luego de varias idas y venidas, el cuerpo de su abuela fue encontrado en el Cementerio Central, adonde había sido trasladado luego de que el catalogaran como "indigente".

Según les indicaron en el cementerio, existe hay una ordenanza firmada en el 2005 que expone que los fallecidos con la tipificación de "indigentes" que ingresen al cementerio sólo permanecerán 5 años y luego se los cremaría, sin avisarle a sus allegados.

Nosotros le explicamos mil veces que mi abuela no era una indigente, es más todos los años pagamos el servicio por su tumba.

El conflicto se traslado hacia la dirección del Cementerio Central cuando, según lo que informó Luciana, la directora del lugar les dijo que "su abuela por ser indigente no merecía ser enterrada", por lo que la familia no conseguía que le entreguen el cuerpo y temía por la cremación de la fallecida, lo que no era el deseo que ellos tenía. También remarcaron su indignación ya que habían tirado todas las pertenencias que acompañaban la tumba.

Finalmente, pidieron intervención del Municipio, antes de iniciar una causa judicial y llegaron a un acuerdo con la dirección del Cementerio. En el día de mañana, podrán retirar los restos de la abuela y la trasladarán a un cementerio de Chile, lugar de origen de la mujer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído