Se mantuvo el consumo de electricidad en Neuquén
El consumo eléctrico registró en agosto una suba del 2,2% comparado con igual período de 2016, como consecuencia de un fuerte incremento en la demanda residencial e industrial, aunque hubo un descenso en la vinculada con la red comercial. En cuanto al consumo por provincia, en agosto, se registraron 3 descensos en los requerimientos eléctricos al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en Río Negro (10%), EDES (4%) y Catamarca (2%). En tanto, en Neuquén se mantuvo el mismo consumo en la comparación interanual.
Entre enero y agosto la demanda eléctrica acumuló una caída del 1,7% en comparación con el mismo período del año pasado, y en la medición intermensual con julio tuvo una caída del 6% (el noveno de mayor consumo).
Según un informe de la fundación Fundelec, el consumo global de Capital y el conurbano bonaerense mostró en agosto un leve descenso compensado con la suba de otros centros urbanos populosos del país, como Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
Asimismo, los consumos residenciales e industriales aumentaron de manera pronunciada, mientras que la caída sólo se evidenció en la demanda comercial, agregó el sondeo.
En términos estacionales, es el primer ascenso luego de un cuatrimestre de bajas importantes, al mismo tiempo que agosto representa el tercer mes con subas del año, agregó.
En agosto, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.076 gigawats; mientras que, en el mismo mes de 2016, había sido de 10.842,1.
Según los datos de Cammesa, se puede discriminar que, del consumo total del mes, 43% (4741,4 GWh) pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 28% (3087,5 GWh) y el industrial 29% (3247,1 GWh).
También en comparación interanual, la demanda residencial subió 3,6%, mientras que el consumo de los industriales ascendió 6,4% y, por último, los comerciales mostraron un decrecimiento de 1,8%.
“Este mes presenta un crecimiento que cambia la tendencia recesiva y representa el tercer ascenso del año”, indicó la entidad en su estudio.
En el último año corriente (septiembre de 2016 a agosto de 2017) sólo existieron tres ascensos: enero (0,9%), marzo (5,7%) y agosto (2,2%).
64,33 generación
por ciento del consumo de electricidad durante agosto en Argentina fue generado por centrales térmicas, según consignó el informe elaborado por Cammesa que reprodujo Fundelec.
Fue seguida por la generación hidroeléctrica, que aportó el 28,26 por ciento; la nuclear con el 5,56 por ciento y las fuentes alternativas con el 1,88%.
Te puede interesar...









