El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana robo

Se movilizaron en Provincias Unidas tras un nuevo robo a la salita de salud

El personal médico y los vecinos están hartos de las visitas de los ladrones y reclaman seguridad.

Una vez más, los vecinos que dependen del centro de salud de Provincias Unidas sufrieron el robo de equipamiento del lugar, esta vez de un electrocardiógrafo. Se trata del tercer ataque que sufre la salita, pero la gente de la barriada denunció que la situación se repite en todo la zona y pidieron la intervención urgente de la Policía y el Gobierno.

El nuevo hecho de inseguridad al centro asistencial de calle Alberti al 1700 sucedió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, cuando el autor del hecho tiró una puerta abajo para ingresar al edificio y se llevó fue un electrocardiógrafo.

Según se supo, a raíz del daño causado y la amenaza que no cesa, el centro ya lleva tres días fuera de funcionamiento. "Con cada robo nos paralizan. En este contexto, es fundamental tener abierto este espacio. Pero sostenerlo es bastante complicado, es una situación de mucha vulnerabilidad", explicó Rodolfo Ocampos, director de la efector sanitario.

salita provincias unidas

Tras la noticia, vecinos del barrio, principales afectados por cada robo de insumos, se autoconvocaron para pedir que el gobierno tome cartas en el asunto. Según manifestaron, los robos no sólo se limitan a la salita, sino que se producen en la vía pública con frecuencia y las balaceras se oyen prácticamente cada noche.

Con indignación, una de ellas manifestó: "El gobernador debería venir acá a pasar una noche así ve cómo vivimos".

El último robo, hace dos meses

En junio, los ladrones también forzaron la puerta de entrada para acceder al recinto y tomar toda la electrónica que encontraron a mano: teléfono, computadoras y una impresora que ni siquiera se alcanzó a usar.

Dichos insumos también implicaron el cese momentáneo de actividades, lo que hace que a los vecinos sólo les quede dirigirse a un hospital para atenderse, los cuales ya de por sí se encuentran atareados ante los casos de COVID y otras urgencias.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario