Se perdió en una carrera y está en grave estado

Marlén Gieco corría a campo traviesa. Tiene una falla multiorgánica, que comprometió el corazón y los pulmones, y además la picó una serpiente.

Santa fe. Una maratonista santafesina quedó al borde de la muerte tras participar de una carrera a campo traviesa al norte de la capital provincial: la mujer se perdió y se desvió un kilómetro y medio antes de llegar a la meta. La rescataron tras un operativo de búsqueda de cuatro horas que concluyó fuera de los senderos demarcados para la prueba.

Marlén Gieco permanecía internada en el Hospital Cullen y por la madrugada había sufrido un cuadro de arritmia, por lo que los médicos tuvieron que practicarle maniobras de resucitación. A los 38 años y con experiencia en ese tipo de pruebas, la mujer padece una falla multiorgánica que obligó a brindarle asistencia mecánica respiratoria en el área de terapia intensiva del centro de salud.

La corredora se había inscrito para participar de una de las pruebas del circuito Mosquito Trail, la cual largó el domingo a las 11 en la localidad de Monte Vera. Pasada la llegada de los participantes, se confirmó que nunca había cruzado la línea de meta y se encendieron las alarmas entre los deportistas y organizadores.

Las fuerzas provinciales informaron que había sufrido un shock hipovolémico por baja presión sanguínea. Si bien los médicos apuntaban a un posible cuadro de deshidratación en medio de las altas temperaturas, la falla renal no fue el único problema grave que debieron atender los médicos. Tanto el corazón como los pulmones de Marlén quedaron comprometidos e incluso sufrió la picadura de una serpiente en una pierna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído