Se prendió fuego cerca de la Casa Blanca y murió

El hombre, con trastornos mentales, fue llevado al hospital pero ya era tarde.

Estados unidos. Un hombre, originario de la India y que vivía en Bethesta, Maryland, fue hasta uno de los enormes parques que rodean la Casa Blanca, en la vecina Washington DC, y se prendió fuego. Luego del hecho, ocurrido el miércoles al mediodía, murió a la noche por las heridas. La Policía de Parques de Estados Unidos informó que el hombre fue identificado como Arnav Gupta, de 33 años.

Gupta había salido de su casa el miércoles por la mañana, en el condado de Montgomery. La policía comenzó a buscarlo preocupada por su bienestar, ya que al parecer sufría trastornos mentales. Según indicó en su cuenta de Twitter la Policía de Parques, el individuo se prendió fuego en la explanada de la Elipse, en el área sur de la Casa Blanca, y murió a las horas en un hospital.

Te puede interesar...

La Policía informó que oficiales y agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, que entre otras responsabilidades tienen a su cargo la seguridad del presidente, atendieron la tarde del miércoles un reporte sobre la presencia de un hombre en llamas en el parque nacional de la Elipse y extinguieron el fuego. Por las quemaduras, Gupta fue hospitalizado en estado crítico.

Los alrededores de la Casa Blanca son escenario frecuente de incidentes de esta naturaleza. En los últimos años, por ejemplo, se han producido varios saltos a la valla.

El 12 de abril, un hombre prendió fuego su abrigo frente a la Casa Blanca, aunque sus heridas no resultaron mortales. De hecho, la avenida Pensilvania está cerrada al tránsito a la altura de la casona presidencial, convirtiendo esas cuadras en una bizarra combinación de activistas, gente sin techo que pide limosna, turistas y todo tipo de personajes extraños, que conviven bajo la atenta mirada de custodios y policías.

En febrero del año pasado, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial. Este suceso se produjo minutos después de que el presidente Donald Trump y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofrecieran una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca. Apenas un mes después, un hombre se suicidó de un disparo frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos.

La Policía metropolitana ahora investiga el caso de Gupta.

¿Posible juicio político a Trump?

El presidente Donald Trump consideró a un eventual juicio político, posibilidad que evalúan los demócratas del Congreso, como algo “sucio, asqueroso y repugnante”, al tiempo que renovó sus críticas contra el ex fiscal especial Robert Mueller.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído