La Policía informó que oficiales y agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, que entre otras responsabilidades tienen a su cargo la seguridad del presidente, atendieron la tarde del miércoles un reporte sobre la presencia de un hombre en llamas en el parque nacional de la Elipse y extinguieron el fuego. Por las quemaduras, Gupta fue hospitalizado en estado crítico.
Los alrededores de la Casa Blanca son escenario frecuente de incidentes de esta naturaleza. En los últimos años, por ejemplo, se han producido varios saltos a la valla.
El 12 de abril, un hombre prendió fuego su abrigo frente a la Casa Blanca, aunque sus heridas no resultaron mortales. De hecho, la avenida Pensilvania está cerrada al tránsito a la altura de la casona presidencial, convirtiendo esas cuadras en una bizarra combinación de activistas, gente sin techo que pide limosna, turistas y todo tipo de personajes extraños, que conviven bajo la atenta mirada de custodios y policías.
En febrero del año pasado, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial. Este suceso se produjo minutos después de que el presidente Donald Trump y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofrecieran una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca. Apenas un mes después, un hombre se suicidó de un disparo frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos.
La Policía metropolitana ahora investiga el caso de Gupta.
¿Posible juicio político a Trump?
El presidente Donald Trump consideró a un eventual juicio político, posibilidad que evalúan los demócratas del Congreso, como algo “sucio, asqueroso y repugnante”, al tiempo que renovó sus críticas contra el ex fiscal especial Robert Mueller.