El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana rescates

Se realizaron 60 rescates en los balnearios de la ciudad

Desde el municipio advierten sobre la necesidad de hidratación ante esta ola de calor que se inició el fin de semana y se va a profundizar durante esta semana.

El subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, señaló que durante toda la semana anterior se registraron 60 rescates de las aguas del río Limay en las costas de la capital neuquina.

“Hubo 60 rescates en toda la semana, es un número en promedio bajo que se explica con el alto trabajo preventivo que estamos llevando adelante desde el área", sostuvo el funcionario municipal en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Baggio destacó el trabajo preventivo que realizan los guardavidas en cuanto al salvamento y dijo que caminan la costa, recomiendan a los asistentes a los balnearios dónde es conveniente bañarse, advierten sobre la ubicación de los pozones y de los tramos correntosos o peligrosos.

Además, el secretario municipal explicó que el río viene con arcilla disuelta producto de las últimas lluvias y advirtiró que hay que tener cuidado porque ese color marrón impide ver el fondo del río, donde cuesta advertir la presencia de pozones, ramas o correntadas.

“Fue un fin de semana importante en los espacios públicos. En los balnearios y zonas habilitadas hubo mucha concurrencia. Es lo que queremos que vayan a los lugares habilitados, donde hay guardavidas, policías, cobertura del SIEN son los lugares seguros donde el esparcimiento puede tener un cuidado y protección”, indicó.

AM rio limay marron (4).JPG

El funcionario aseguró que se está realizando una labor preventiva a cargo de los guardavidas por la ola de calor que está llegando desde el fin de semana y por los próximos días. Realizan recomendaciones de hidratación, sobre todo para los bebés y los adultos mayores.

“Es muy importante hidratarse permanentemente, buscar lugares con sombra. Mojarse sistemáticamente. Que lo sepan y lo lleven a cabo los vecinos. La hidratación es parte fundamental en una jornada de recreación y esparcimiento”, recomendó el titular de Protección Ciudadana municipal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario